Saltar al contenido
Aurora

La diosa del amanecer tiene un nombre: Aurora. Ella es la que porta la luz del primer día, diosa de la esperanza y también del rejuvenecimiento en todos los seres vivos.

Es la buena energía que alguien tiene cuando comienza el día. Hija de Hyperion y de Theia, ella llevaba la luz a los cielos y a la tierra.

No obstante y en honor a la verdad, hay diferentes dudas sobre la procedencia de esta diosa, ya que muchos autores dicen que ella no era romana, sino una diosa griega.

Recomendado: Reina de todos los dioses

El aspecto de Aurora

Rebajas
Roman Ventures Mala para Mujer Ojo de Tigre y Chakra Pulsera Combo
136 Opiniones
Roman Ventures Mala para Mujer Ojo de Tigre y Chakra Pulsera Combo
  • DY “¿108 del grano mala ojo de tigre:...
  • DY incluye pulsera chakra: Este juego incluye...
  • DY ‘beneficios de la aromaterapia: nuestra...
  • Ðÿ§~â € â,ï¸ utiliza:...

Su aspecto joven, ella era la primera en amanecer, en llevar la luz en el carro en el que monta entre el cielo y el sol.

La podemos ver con un precioso y enorme manto de color morado el cual se extiende mientras cabalga por los cielos.

Cuenta la leyenda que tira flores mientras se mueve. No obstante también se le describe como una mujer muy bella y con unas enormes alas blancas, muy parecida a Eos.

Madre de los 4 vientos.

Cuenta la leyenda que ella es la deidad de los cuatro vientos, no obstante esta leyenda es más propia de la Mitología griega.

Considerada como la madre de la estrella del amanecer, ella es la encargada de vigilar el crepúsculo hasta que su madre se hace cargo de él.

Relacionado: Diosa romana del destino

Evidentemente, ella es también está asociada con el famoso fenómeno de las luces boreales. De ahí viene el nombre de Aurora Boreal, lo cual significa “amanecer rojo del norte”, fue Galileo Galilei, el científico que descubrió las lunas del Planeta Júpiter, quien dio el nombre de Aurora Boreal.

Como bien sabes, las auroras son partículas solares que debido a la interacción con los gases propias de la tierra generan ese tipo de luces tan peculiares y bonitas.

Diosa Aurora dentro de la mitología Griega

Como nombré anteriormente, su procedencia es dudosa y a pesar de que muchas historias y leyendas la sitúan más próxima a la Antigua Roma, dentro de Grecia también tenía protagonismo, aunque con otro nombre, Eos.

Aurora fue “maldecida” por la diosa Afrodita y esta maldición fue que ella siempre estuviese enamorada.

Una peculiar maldición que hacía que Aurora trajese toda la belleza del amanecer a la vida amorosa de cada mortal.

Su pasión, era la tuya, y esta era la deidad a la que debías de acudir si querías mantener vivo el amor que sientes.

Cabe destacar que a esta deidad le encantaba el color del amanecer; Rojo, naranja y rosa. Por ello estos colores están asociados a esta diosa.