Saltar al contenido

Celaeno

CELAENO diosa

Hablar de Celaeno es hablar de una diosa que estaba más en el lado oscuro, puesto que esta deidad no solo era considerada una diosa, sino también un demonio.

Celaeno tiene diferentes nombres y a su vez diferentes seres dentro de las creencias griegas.

Los mitos más destacables colocan a Celaeno como una de las pléyades, es decir, una de las 7 hijas, hija del titán Atlas el cual es el que soporta el planeta en sus hombros.

Los mitos de Celaeno.

Los famosos pleidades se transformaron en estrellas después de haber decidido suicidarse por el fallecimiento de una hermana.

No obstante, también es famoso el mito donde la deidad Celaeno contrae matrimonio con el famoso Dios Poseidón, el cual es el Dios de todos los Océanos.

Pero si nos centramos en el mito más extendido, colocan a esta diosa como una arpía, es decir, un espíritu con alas y garras de un ave y el resto de cuerpo de una mujer. Se dice que ella fue la arpía que el famoso eneas conoció y le reveló algunas de sus profecías.

A decir verdad es una diosa de la que se sabe poco, pero sin duda alguna tuvo mucho protagonismo en la mitologia griega.

Lo que está claro es que ella es la más oscura de todas las Arpías, una de esas diosas que estaban en el lado más oscuro de la mitologia griega.

La cual inspiraba tanto terror como respeto del propio terror. Una Arpía que nadie quería cruzarse en su camino.

Tan solo hay que fijarse en su nombre el cual si se traduce significa “Oscuro” y eso dice y mucho de una Arpía.

A pesar de que la información sobre esta diosa es casi nula, algo hay muy en común en las diferentes historias que se cuenta sobre ella: Estaba más cerca de la oscuridad, que de la luz.

Diosas relacionadas

Configuración