Saltar al contenido

Clio

Clio

Clio, una de las nueve musas es una diosa algo peculiar, no obstante y como buena diosa griega, estaba muy ligada a los libros y la sabiduría y es de eso de donde ella era una deidad.

Clio era la diosa de la historia, o la musa para algunos, pero tan solo son palabras diferentes definiendo un mismo concepto.

Es fácil verla a ella junto a un pergamino abierto o también sentada encima de un baúl lleno de libros.

Clio y las musas, ¿Qué significa?

Las musas son nueve diosas, diosas que están ligadas a las artes, es decir a la literatura y también todas las ciencias.

Clio es hija del Dios Zeus, el dios del cielo, el dios del todo dentro de la mitología griega. También era diosa de la memoria

La leyenda cuenta que Zeus se acostó con Mnemosene nueve veces en 9 días para poder traer a las 9 musas al mundo.

El quería poder celebrar la victoria de los olímpicos contra los titanes y así poder olvidar sobre los problemas de la vida.

Se cuenta que cada una de las canciones y también cada uno de los bailes estaban orientados a un único objetivo: Curar la tristeza del mundo.

Algunos de los mitos dicen que las musas siguieron al poderoso dios griego del sol y el conocimiento (Apolo) y le siguieron mientras Apolo deambulaba por el monte Helicón.

Las musas eran la fuente de inspiración que se necesitaba para poder escribir poesía y literatura. Para poder crear música y pintura.

Se dice que el arte griego, el cual era y es famoso en todo el mundo, tenía ese nivel gracias a la influencia inspiratoria de las 9 musas.

¿Qué se sabe de su vida?

Clio vivía junto a sus hermanas las Musas, junto al monte Parnaso. Además era madre, Hyacinth. Un hijo que era toda una divinidad transformada en heroe y muy mitico en la cultura griega.

No obstante y como es normal en las las mitologías, le rodean muchos mitos y leyendas, digo esto por que también se cuenta que tuvo un hijo con el rey Amyclas, es decir… ancestros de la famosa Esparta.

Además se le asocia con Linus, el cual fue un famoso poeta y músico… Lo que está claro es que esta diosa era la diosa del saber, de la literatura, o de la biblioteca si lo trasladamos a nuestra era moderna.

Una diosa imprescindible en una cultura que las bases de su felicidad y de vida estaban cimentadas en la cultura y el arte, por lo tanto y sabiendo esto, sabrás la gran importancia que tenía esta diosa dentro de la mitologia griega.

Diosas relacionadas

Configuración