Saltar al contenido

Electra

electra

Electra es una de las diosas griegas más conocidas y a su vez de la que más dudas hay y esto es algo curioso ya que por norma general las diosas más conocidas a su vez suelen ser diosas de las que se sabe mucho.

Ella fue considerada princesa de Argos, Argos es una ciudad que está en Argólida y este a su vez es un terreno que le pertenece a Grecia.

Una de las leyendas que más se le atribuye es que la diosa griega Electra fue que Ifigenia (hermana de Electra) fue sacrificada para que la deidad Artemisa pudiese llevar su flota naval a Troya, pero también se dice lo contrario y es que Artemisa en realidad, salvó a Ifigenia.

El fallecimiento del padre de Electra

La deidad Electra desapareció en su sentido más literal cuando su padre, (Rey Agamenón) volvió de la terrible guerra de Troya.

Relacionado: Diosa de la travesura

Esta guerra es altamente famosa, no solo por su sanguíneo resultado, sino también por el resultado histórico de la misma.

Esta guerra comenzó cuando la ciudad de Troya le declaró de forma oficial la guerra a los Aqueos, los cuales eran griegos.

Su padre volvió de la guerra junto a la princesa troyana Cassandra, ambos tuvieron dos niños.

No obstante tanto de la victoria en Troya como la reciente paternidad y maternidad, le duró poco ya que fueron asesinados por Clitemnestra.

Cuenta la leyenda que esto sucedió por que Clitemnestra estaba muy enfadada con su marido debido al sacrificio humano de su hija para que Artemisa pudiese llevar su flota naval a la guerra de Troya.

Es ahí cuando Electra desapareció. Unos dicen por el dolor, otros por la depresión, no se sabe con exactitud, pero se sabe que se fue.

Dentro del ámbito psicológico, existe un complejo que se llama Electra en honor a la deidad griega, y este complejo significa cuando una niña decide competir con su propia madre por el amor del madre.

Relacionado