¿Cómo iniciarse en el Reiki?

Cómo iniciarse en el Reiki

La energía del Reiki es totalmente diferente a cualquier tipo de energía que cualquier ser vivo tiene. ¿Qué significa esto? Significa que no es una energía que puedas sentir, como por ejemplo en tu vida sexual, al expresar cualquier tipo de emoción; Amor, odio, tristeza o enfado. Tampoco es una energía que se usa por parte de los curanderos. Pero... ¿Cómo iniciarse en el Reiki?

Empecemos por el principio, ¿Qué significa Reiki? En una respuesta corta, te diría “Energía curativa universal” y para quienes creen en ella, se usa como tratamiento para muchas enfermedades, o como mínimo como complemento.

Es curioso, pero cada persona que se hace “amiga” del Reiki, tiene su propio cajón de historias sobre milagros, milagros que las personas han descubierto de forma presencial.

¿Cómo iniciarse en Reiki?

Cualquiera puede acceder a la energía de Reiki . Para hacer esto, no necesitas tener ninguna habilidad especial. Incluso diría que todo el mundo ya tiene este acceso hasta cierto punto. Puedes visitar diferentes blogs de referencia, yo personalmente he aprendido mucho en este blog de Reiki.

 Se sabe que el poder curativo es inherente a muchas plantas y animales. Y no es de extrañar que una persona tenga un don similar. Pero al mismo tiempo, hay una manera de fortalecer significativamente su conexión con Reiki , para convertirse en su guía para usted y para otras personas. Este método se llama iniciación de Reiki .

Las personas que han adquirido la capacidad de iniciarse en Reiki se denominan maestros de Reiki . Generalmente se distinguen tres niveles (o etapas) de iniciación.

En la primera etapa, el maestro abre el canal de Reiki en el cuerpo del alumno , como resultado de lo cual adquiere la capacidad, si es necesario, de invitar a Reiki y, a través de sus palmas, transferir esta energía a sí mismo y a otras personas. 

A partir de entonces, generalmente se aconseja al estudiante que se administre Reiki a sí mismo durante tres semanas realizando sesiones diarias de autocuración. 

Después de eso ya estás preparado. Aunque parezca un procedimiento fácil, no lo es. Se necesita de gran concentración y esfuerzo mental. Cuando lo logras, ya estás completamente listo para dar Reiki a otras personas también, y puedes practicar Reiki , acercándose cada vez más a esta energía, ganando más experiencia y mejorando su comprensión de Reiki .

Más tarde, a medida que va creciendo la conexión del iniciado con Reiki , se le puede iniciar a la segunda etapa (por lo general, esta iniciación se realiza no antes de un año después de la primera). 

En esta etapa, la conexión del estudiante con Reiki y su capacidad para transferir esta energía se mejora aún más. 

Además, también se le enseña al iniciado a utilizar todo tipo de simbología, la cual es un elemento imprescindible en la ayuda de dirigir el flujo energetico del Reiki hacia donde es necesario recibirlo. Ya sea para trabajar con problemas mentales y subconscientes y también para transmitir Reiki a distancia, a través del espacio y el tiempo. 

Es decir, en la segunda etapa, el alumno recibe oficialmente métodos de curación de situaciones y tratamiento a distancia (aunque, por supuesto, todos pueden intentar dar Reiki a distancia y en una situación ya en la primera etapa).

En la tercera etapa, el iniciado se convierte en un maestro de Reiki , es decir, obtiene la capacidad de iniciar a otras personas en Reiki .

Subir