Saltar al contenido

Diosas de la Guerra

diosas de la guerra

Solo necesito un minuto. Imagina que vas a entrar en guerra, 100.000 soldados quieren arrebatar tu país, tu familia, tus amigos… y a tu lado solo hay 10.000 hombres soldados, por lo que solo te queda una cosa: Acudir a los dioses. Pero en este caso, serán las diosas de la guerra, deidades guerreras que harán que ganes cualquier batalla, ¿Quieres conocerlas?

Las diosas guerreras defendían sus creencias y eran amantes de la guerra, muchas de estas eran Diosas de la Guerra, las cuales tenían un fuerte carácter y una dura personalidad, capaz de comerse el mundo y a cualquier enemigo.

La siguiente lista de diosas de la guerra es la más completa que vas a encontrar, pero no solo eso… Al final de la lista haré una valoración y una pequeña reflexión que sin duda alguna te interesará saber.

Lista completa de las diosas de la Guerra

diosas guerreras

Anut: Esta diosa egipcia era una deidad guerrera de gran importancia para el Antiguo Egipto.

Atenea: Una diosa griega que era una de las mejores estrategas dentro de la guerra. A pesar de que detestaba la guerra en si y trataba de evitarlas, cuando no había más remedio, los griegos agradecían tenerla entre sus filas.

Bast: La deidad Bast es la Diosa de la Guerra en el Bajo Nilo. Una deidad que protegía tanto a los guerreros como al propio Faraón.

Badb: Nos vamos a la cultura celta para conocer a esta diosa que era mucho más que una diosa guerrera, también simbolizaba la sabiduría y la muerte. ¿Lo más curioso? Es una representación de la deidad Morrigan.

Durga: No podía faltar en esta lista una diosa hindú. Ella era una de las diosas guerreras más valientes y a su vez más respetada por los hinduistas, la cual sigue siendo venerada y amada en el presente.

Enyo: Diosa griega de la guerra y de la destrucción.

Eris: Esta es una peculiar diosa griega. Ella no era precisamente una Diosa de la guerra, ella era la diosa del conflicto. Esto significa que tenía la capacidad, el don y también el gusto de generar conflictos entre familias, entre amigos y entre dioses si le place. Sin ir más lejos, ella fue la responsable de que la Guerra de Troya surgiese. Gracias a su afán y gusto por crear conflictos entre las personas. Sin duda alguna es una de las diosas más peligrosas de esta lista.

Freya: ¿Cómo no iba a estar aquí? Freya es una de las diosas más poderosas no solo de los nórdicos, sino de todos los dioses de las diferentes religiones. Ella era la Diosa de la guerra vikinga y de ella dependía si las almas de los guerreros más valientes merecían o no ir al Valhalla.

Kali: Una diosa hindú muy oscura, muy destructora y la cual era Diosa de la muerte y la destrucción. Es muy conocida y también en el presente sigue siendo venerada.

Macha: Una deidad celta-irlandesa la cual era una de esas diosas asilvestradas que le gustaba hacer justicia hacia mujeres y niños maltratados.

Menhit: Para muchos es considerada como Sekhmet. No obstante su nombre dice todo sobre ella. “La que asesina”. Mejor no tenerla como enemiga, ¿Verdad?

Minerva: Ella es la equivalente romana a la deidad griega atenea y era una diosa de la guerra muy valorada y amada por la Antigua Roma.

Morrigan: Hablar de esta deidad celta es hablar de terror. Considerada como una de las diosas que más miedo dan. Es la diosa del Cuervo y está asociada tanto con la batalla como con la muerte.

Nike: No la marca deportiva, la cual es una marca sacada de esta diosa. Nike es la diosa de la victoria en guerra. Una diosa griega muy idolatrada, tanto que hoy la marca deportiva más famosa del mundo lleva su nombre.

Sekhmet: Una de las diosas del Alto Egipto más poderosas. Su propio nombre significa “poderosa” y ella es conocida como la “mujer de la matanza”. Con esto se puede ver y apreciar el tipo de Deidad que era.

Victoria: ¿Buscas una diosa similar a la deidad Nike? Bien… Pues esta es la romana.

Reflexión sobre las diosas guerreras

Morrigan

Al principio de este artículo te dije que al finalizar la lista sobre estas Diosas de la Guerra, después tendrías una reflexión que quiero compartir contigo.

Tradicionalmente, la mujer nunca jugó un papel importante en la guerra. Pero aún así y como has podido ver en este artículo, las deidades guerreras eran abundantes.

Diosas a las que acudían los guerreros a implorar y suplicar. Diosas que aquellos héroes y valientes lloraban por que una de sus diosas estuviesen de su lado.

Algunas eran las responsables del KAOS y de la DESTRUCCIÓN. Otras eran responsables de cuidar y proteger, pero todas… Formaban parte de lo más importante de una guerra.

Las diosas guerreras eran fuerza, tenían cualidades para proteger y poder luchar tanto por sus derechos, como por los demás.

Un estereotipo femenino que lucha por lo que cree, sin importar las consecuencias, sin limites y sin miedo. Un estereotipo que protege, ayuda y salva vidas.

Una muestra más del poderío femenino el cual se puede ver y apreciar en este artículo. Donde las diosas de la Guerra no eran precisamente las típicas princesas de Disney.

Con esto no pretendo orientar a una discurso feminista, primero por que no lo soy y segundo por que no creo en él. Pero si creo en la historia y en la verdad.

Es verdad que el cristianismo no tuvo suficiente con imponer su cultura al resto de culturas y a su vez prohibió que se creyese en otros dioses y diosas.

También es verdad que la historia del cristianismo siempre ha ocultado la existencia de diosas mujeres, pero la historia nos dice otra cosa, y eso es lo que a mi me importa.

¿Mi intención? Únicamente es ofrecer información detallada de cada una de las diosas, no por ser femeninas, sino por que por amor a la historia me molesta que haya tan poca información sobre algo tan poderoso, tan único y tan valorado y amado en su día como las diosas.

En definitiva: Las deidades guerreras fueron grandes diosas que amaban los hombres y las mujeres. Pero también había algunas diosas de la destrucción que hasta los guerreros más feroces temblaban con la posibilidad de que esa diosa hiciese algo.

Diosas con un enorme poder y fuerza que sin duda alguna merecen un espacio en esta web. La web de referencia en todo tipo de diosas del mundo.