Saltar al contenido

Diosas de la Belleza

diosas mitológicas de la belleza

A lo largo de la historia los humanos han creado ideales de belleza, los cuales han sido y siguen siendo importantisimos en nuestra sociedad. Antiguamente estos ideales iban ligados a las creencias. Las diosas de la belleza tanto diosas griegas, como diosas romanas, y egipcias, entre otras culturas, eran un tipo de deidades extremadamente poderosas y veneradas.

Alrededor de estas diosas de la belleza hay muchos mitos, muchas verdades y sobre todo mucho poder. En esta lista podrás conocer a cada una de las diosas de la belleza en las diferentes mitologías.

Diosas de la Belleza más populares

Otras diosas de la belleza

Evidentemente dentro de la historia de las diferentes mitologías y culturas no se reduce a estas 6 deidades de la belleza, ya que habían otras. ¿Cuáles? ¡Echa un vistazo al resto de diosas de la belleza!

deidades de la belleza
  • Aglaea: Diosa griega de la belleza, el esplendor, la gloria, la magnificencia y el adorno
  • Horae: Diosa griega del encanto, la belleza, la naturaleza , creatividad humana y fertilidad.
  • Clíodhna: Diosa irlandesa de la belleza.
  • Dewi Ratih: Esta es una diosa lunar hindú, la cual es también una diosa de la belleza.
  • Euphrosyne: Esta diosa era la diosa griega de la alegría, no era exactamente una diosa de la belleza, pero… Era sirvienta de una diosa de la belleza, de Afrodita concretamente.
  • Kale: Una deidad griega que era considerada como la diosa de la belleza para todos los hombres.
  • Kudokuten: Diosa japonesa considerada la diosa de la fertilidad y la belleza.
  • Lada: Diosa eslava de la belleza.
  • Ọṣun: Es una diosa africana y es la diosa de la divinidad, la feminidad, la fertilidad, la belleza y el amor.
  • Prende: Es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad en la mitología pagana albanesa.
  • Qetesh: Una deidad egipcia extremadamente antigua, Ella era una diosa de la fertilidad del éxtasis sagrado y de la belleza.

¿Cuál es la diosa de la belleza más poderosa?

A pesar de que hay diferentes diosas del amor, hay una que destaca por encima de otras y no solo por su indudable fama, sino por la relevancia que tuvo en la Antigua Grecia, obviamente hablamos de la diosa Afrodita.

diosa afrodita

Afrodita, la diosa griega de la belleza más conocida, es el epítome de la belleza física, el amor, la fertilidad y el placer. 

Hay muchas leyendas que rodean su nacimiento, pero la más popular sugiere que nació de la espuma del mar en una concha de mar como una perla en una concha de ostra. El término ” afrodisíaco ” también se deriva directamente de su nombre.

Sin embargo, a pesar de la leyenda de su impresionante belleza, nada bueno salió de las historias que rodean el mito de Afrodita. Se sabe que inició la Guerra de Troya prometiendo a Helena de Troya, la mortal más bella del mundo, ir a París a cambio del título de la “Diosa más bella de la tierra“.

Diosas con una enorme importancia

diosas mitológicas de la belleza

Desde el principio de los tiempos, las personas han adorado lo que han valorado profundamente o lo que han temido profundamente, en ambos casos; es el poder que se adora

Las diosas al igual que los dioses representan discursos que son significativos para las sociedades y la belleza es un discurso en el que la mayoría de las sociedades se involucran activamente y le dan un gran valor. No solo ahora, sino también en el pasado.

Tiene sentido, entonces, que sobre todo los antiguos griegos construyeran una mitología de lo femenino en todos sus colores y maravillas que encarnaban los ideales de la belleza femenina y el poder en la capacidad de la maternidad y la sensualidad, entre otros. 

Vemos muchas diosas que aparecen en gran medida en muchas mitologías, cada una con una fascinante historia propia.