Saltar al contenido

Diosas sumerias

diosas sumerias

Hablar de diosas sumerias es hablar de una cultura extremadamente religiosa donde sus deidades tenían una importancia casi extrema. Sin ir más lejos, la diosa babilónica Ishtar era una de las diosas más importantes y también más conocida, diosa de la procreación.

Pero no solo vas a conocer a esta famosa diosa, sino a muchas más, así que toma buenos apuntes por que estas son las deidades babilónicas que integran la famosa religión.

¿Por qué son tan importantes las diosas sumerias?

Dentro de la mitología babilónica nos encontramos con una serie de historias que bien podrían formar parte de una saga de películas de esas denominadas épicas.

Esta religión trataba de explicar todos los fenómenos naturales a través de sus diosas y dioses, estamos hablando de una de las religiones más antiguas.

Y es ahí donde entran en juego algunas de sus numerosas diosas, ya que esta religión cuenta con una amplia variedad de famosas diosas que hoy… miles de años después, siguen estando en boca de muchos.

Dentro de esta religión, las diosas a través de rituales y adoraciones mediante diferentes estatuas femeninas eran a diario veneradas y honradas.

El pueblo babilónico vivía por y para sus diosas y dioses, donde sus vidas eran fielmente marcadas por la presencia de los dioses los cuales vivían dentro de las estatuas y los templos.

Diosa babilónica del amor y la belleza

Lose, la he nombrado antes, pero… Es la más conocida, la más venerada y la más importante, pero… Me quedé a medias de darle la importancia que tiene más allá del artículo completo que puedes ver en el listado de diosas sumerias.

Ishtar era la diosa del amor, la procreación y también de la guerra. Era muy conocida por algo muy peculiar, ya que tenía la costumbre de matar a sus amantes. Para muchos, Isthar es la reina de los cielos y el planeta que se le asocia es Venus.

Una diosa que se llevaba la mayor parte del protagonismo, no solo por su indudable belleza y encanto, sino por la importancia que tenía dentro de la mitología babilónica.

Sin duda alguna es una diosa digno de estudio, la cual para muchos es desconocida, pero para otros tantos… Es una diosa con un gran poder el cual nunca pasó desapercibido.

Una diosa que estuvo presente en medio mundo y que para muchos y muchas, ella era la reina del universo.

Relacionado