Saltar al contenido

Diosas Aztecas

Como bien sabrás, en la cultura azteca nos encontramos con un tipo de mitología mexicana que bien se podría extender a todos los Dioses de América y como también es evidente, las Diosas Aztecas dentro de esta cultura tenían una importancia digna de mencionar.

El sistema politeísta por el que se decantaba la cultura mexicana conducía a un tipo de vida donde la creencia en Diosas indias americanas era muy amplia.

¿A qué me refiero con muy amplia? Bueno, me refiero a que creían en muchos dioses y también en diosas aztecas, ¡Echa un vistazo!

Diosas Aztecas, diosas poderosas.

Los aztecas eran un Imperio digno de estudiar, un Imperio digno de envidiar, donde la estructura militar hacía que desde sus ciudades a sus tribus tuviesen un tipo de vida muy disciplina, muy estricta donde las creencias y amor hacia sus diosas eran dignas de alabar.

En muy pocas culturas las diosas eran más importantes que los dioses, te presento una, te presento a las Diosas Aztecas.

La mitología mexicana es rica en historia, en tradición y también en misticismo. Si, he dicho misticismo, ¿Quién no conoce de las predicciones mayas y aztecas?

Es cierto que muchas diosas y también dioses de la cultura azteca fueron heredados de las civilizaciones mesoamericanas, de echo… Los Dioses y Diosas más importantes de los aztecas proceden de civilizaciones pasadas.

El Imperio azteca de manos de las Diosas pudo atraer a infinidad de ciudades y también de tribus una vez se fundó.

Como puedes ver, la importancia de las diosas dentro del Imperio azteca fue muy alta, diosas que sin duda alguna merecen el reconocimiento que aquí vas a encontrar.

Diosa de la fertilidad

Diosas indias americanas

A pesar de que arriba te he facilitado un listado con las diosas aztecas, tengo la obligación de nombrarla aquí, de hablar de ella, de quien es y su importancia.

Coatlicue, una peculiar diosa la cual lleva una de esas faldas difíciles de olvidar, una falda envuelta en serpientes y curiosamente estamos ante la diosa de la fertilidad.

Si su ropa es así no es de casualidad, una representación de la vida, pero también de la muerte. Del renacimiento y sobre todo del poder femenino.

Estamos ante una diosa que levantaba todo tipo de respetos, admiraciones y también temores. Si, temor.

Creo que no existe nada más poderoso que aquello que te produce mucho respeto hasta el punto de rozar el limite con el miedo. Y eso generaba esta diosa.

Festivales y rituales que se hacian a las diosas aztecas.

Como es evidente, tanto ceremonias como festivales religiosos hacia las diosas (y dioses) eran más que comunes.

No obstante y aquí no traigo muy buenas noticias… Estos festivales eran excesivamente sangrientos, y lo eran por que en honor a las diosas se hacían sacrificios humanos.

En nombre de muchas diosas se asesinaron por medio de diferentes rituales a muchas personas, tanto mujeres, como hombres y si… También niños y niñas.

Estos rituales llenos de sangre se pueden ver reflejados en la propia simbologia azteca, una simbologia que estremece y que a su vez nos muestra el respeto y admiración que tenían hacia sus diosas.

Relacionado

¡Por cierto!

Documental IMPRESCINDIBLE donde sabrás más acerca de los dioses y diosas aztecas.