Saltar al contenido

Diosas celtas

diosas celtas

¿Alguna vez te has preguntado acerca de las diosas celtas de las antiguas civilizaciones? Esta civilización es una de las que más países ocupó. Desde el norte de Europa al Sur de la misma, desde las islas británicas hasta España.

Los pueblos celtas son comúnmente conocidos, de echo… junto a la cultura vikinga, son dos de las culturas que el cine más ha usado y también la literatura, y motivos… tienen y de sobra.

Hoy vas a conocer mucho más que nombres celtas de mujer, mucho más que nombres de diosas celtas, hoy vas a conocer la historia, la importancia y el poder de cada una de las diosas de los pueblos celtas.

Lista de nombres de Diosas celtas

EUDORA Bisuteria Mujer Plata de ley S925, Nudo Celta Trinidad Afortunado Collares Mujer, Colgantes Regalos Originales para Mujer Niña Esposa Hermana La novia, 18' (45,7cm)
56 Opiniones
EUDORA Bisuteria Mujer Plata de ley S925, Nudo Celta Trinidad Afortunado Collares Mujer, Colgantes Regalos Originales para Mujer Niña Esposa Hermana La novia, 18" (45,7cm)
  • ❤ Diseño Inspiración: El nudo de la...
  • ❤ Material: los collares para mujer están...
  • ❤ Regalos Originales: con una elegante caja...
  • ❤ Características: Collares pendientes...
  • ❤ Cuidado: Límpielo con un paño de pulido...

Historia de las diosas celtas

Los sacerdotes celtas, los druidas, no llevaban registros escritos de nada relacionado con sus deidades, toda la información sobre su religión se transmitía de boca a boca.

deidades celtas

Debido a que la época en que se adoraba a estos dioses y diosas fue hace varios miles de años y los antiguos celtas se han ido hace mucho, esto cesó hace siglos.

 Existe algo de literatura de los eruditos griegos y romanos clásicos y también del período cristiano temprano que puede proporcionar una idea de los nombres, leyendas y personalidades de las diosas celtas y es precisamente en ello donde nos hemos inspirado.

Afortunadamente, los antiguos romanos del siglo I a. C. registraron la mayoría de leyendas e informaciones celtas, al igual que lo hicieron, sorprendentemente, los monjes irlandeses del siglo VI cuando se introdujo el cristianismo en las islas británicas. 

Los escritores galeses de la época también escribieron las historias tradicionales. Por tanto, existen fuentes de información escrita aunque fragmentadas.

Algo que muchas personas desconocen es que dentro de la cultura celta había más diosas que dioses y las diosas femeninas eran más poderosas que los dioses hombres.

Dentro de la lista de nombres de diosas celtas podemos ver desde deidades de la madre tierra las cuales eran cariñosas y benevolentes hasta diosas feroces de la guerra con un extraordinario y peligroso poder.

Los celtas eran extraordinariamente progresistas en cuanto a sus ideas de género y tenían una actitud y comportamiento hacia la mujer que ni hoy podemos ver.

Sobre la lista de las diosas celtas.

Lo reconozco, en esta web dedica a los nombres e información de las diosas… Estas diosas junto a las vikingas son las que más me han sorprendido.

lista de diosas celtas

Considero que cualquier mujer debería de buscar la inspiración y la motivación como mujer en este tipo de diosas.

Diosas guerreras que dentro de la cultura celta tenían una vital importancia, donde muchos países europeos tuvieron la suerte de poder tenerlas, sentirlas, honrarlas.

En España, el pueblo celta llegó hasta la mitología gallega, aunque también estuvo en otras partes de España, es en Galicia donde más huella dejó.

De ahí que muchos nombres gallegos tanto de mujer como de hombre provengan del pueblo celta.

Esta lista de nombres de diosas celtas es una de las más completas que puedes encontrar, con simplemente dar click en cualquier diosa, sabrás todo acerca de ella y cuando digo todo, es todo 🙂

Diosas más relevantes de los celtas.

Nombres de diosas celtas gallegas

Muchas deidades de la mitología celta tienen un poder e influencia por encima de lo normal, entre todas estas diosas, destacan las siguientes:

Brighid

Te presento a la Hija de Dagda, esta es una de las diosas del panteón celta. Muchos paganos la siguen honrando hasta el día de hoy, y es la diosa del hogar, la adivinación y también la profecía.

Su importancia en la vida familiar es de un enorme impacto, por lo que comprenderás la importancia que tenía para los celtas, incluso hoy la sigue teniendo.

Cailleach

Una diosa oscura pero de un enorme poder, esta es una bruja la cual era la portadora y dueña de las tormentas y Madre del invierno.

No solo es una diosa capaz de destruir, sino también de crear. Una anciana diosa llena de historias que te invito a que las conozcas conociendo más a esta diosa.

Morrigan 

¿Acaso iba a faltar una diosa de la guerra celta? Obviamente no. No obstante no solo es una diosa de la guerra, sino que está relacionada de forma directa con la soberanía de la tierra. Su apariencia es de múltiples formas, al menos la apariencia en la que se le presentaba a los humanos.

Epona

Te presento a una de esas diosas que son más que conocidas, no por sus actos, sino por su nombre, pero su nombre y su fama viene precedida de quien era, pero… ¿Quién era esta diosa?

Su nombre significa “Divina Yegua” y creían en ella desde Gran Bretaña hasta Roma y Roma la llevó a otros tantos países.

Su importancia era tal, que la propia caballería militar romana tenía santuarios dedicados únicamente a ella.

De echo, en Roma hay un santuario dedicado a la diosa Epona. Una diosa ligada con la guerra y con la victoria.

Nombres de celtas mujeres

No quiero finalizar este post sin antes ofrecerte algunos de los nombres de mujeres celtas que más me han gustado, y oye… Quizás el día de mañana tu futura hija lleve uno de estos nombres.

  • Agnese
  • Arlene
  • Birgit
  • Brea
  • Celtic
  • Cordelia
  • Duna
  • Dylynn
  • Enide
  • Erie
  • Gilda
  • Genamarie
  • Jena
  • Kaleigh
  • Katell
  • Nevina
  • Nia
  • Riana
  • Tarai
  • Zenevieva

Tanto estos dioses y diosas celtas e irlandeses tienen una magia muy especial, que desde su música a sus historias y pasando por su mitología llena de duendes, elfos y demás seres mitológicos, hace que sea una cultura llena de magia para aquellas y aquellos que creemos en la magia.

Relacionado