Saltar al contenido

Cerridwen

Cerridwen

La mitología celta galesa tiene una diosa con un descomunal poder, una diosa del lado oscuro pero una diosa a la que se recurría mucho. Hablo de Ceridwen, la famosa diosa celta, la encargada del Caldero del saber, de la inspiración y también del renacimiento.

Una diosa de la que se sabe poco en la comunidad hispanohablante, pero… ¿Para que está esta web? En este artículo vas a conocer absolutamente todo de Ceridwen, la Diosa oscura que todos querían tener de su lado.

AEONSLOVE Cadena de Plata para Mujer, S925 Plata Esterlina Irlandés Infinito Amor Sin Fin Celta Nudo Colgante, Collar de la Joyería para la Esposa Señoras Mamá Novia
24 Opiniones
AEONSLOVE Cadena de Plata para Mujer, S925 Plata Esterlina Irlandés Infinito Amor Sin Fin Celta Nudo Colgante, Collar de la Joyería para la Esposa Señoras Mamá Novia
  • ❤【NUDO DE LA ETERNIDAD CELTA】 El...
  • ❤ 【100% PURO 925 PLATA】 Plata 925 fina,...
  • ❤ 【REGALO MARAVILLOSO PARA MUJER/NIÑA】...
  • ❤ 【UN TAMAÑO ADECUADO】 El tamaño del...
  • ❤ 【100% GARANTIZADO DEVOLUCIÓN DE DINERO...

Esta diosa gobierna en muchos reinos, la mayoría de ellos están asociados a la muerte, pero también a la fertilidad, la magia y el conocimiento.

Esta diosa es capaz de cambiar de aspecto, de adquirir diferentes formas físicas (como también hacía la diosa celta de la muerte) es muy conocida como diosa, pero también como bruja y está ligada a todo lo que tenga que ver con la herbología y la astrología.

La Historia del caldero de Ceridwen

Historia del caldero de ceridwen

Como he mencionado anteriormente, estamos hablando de la Diosa del Inframundo y una de las características que más le destacan es que es la guardiana del caldero del conocimiento, renacimiento y también de la inspiración.

El caldero forma parte del misterio celta que rodea a esta diosa, dentro de la propia cultura celta hay 3 tipos de calderos mágicos: Transformación, renacimiento e inspiración.

Y si, el que ella tiene es el que combina las 3 virtudes de cada caldero mágico que hay dentro de la mitología celta.

Con este dato se puede apreciar y valorar la propia importancia de esta diosa, una importancia muy destacable dentro del pueblo celta.

Ceridwen llegó a Irlanda a través de la Tierra del Poderoso y lo hizo con un peculiar disfraz, ¿Te acuerdas que dije que tiene la capacidad de adoptar cualquier forma física? En esta ocasión lo hizo de giganta llamada Kymideu junto a su marido Llassar.

La famosa poción de Ceridwen

Cerridwen

La diosa celta Ceridwen tuvo 2 hijos, una hermosa hija llena de luz y un hijo horrible que representa la oscuridad.

Y tras su hijo es donde nace la leyenda de la poción de Cerridwen, una poción que creó para poder ayudar a su hijo por lo que decidió usar sus poderes para prepararle una poción que lo convirtiese en alguien brillante y sobre todo muy inteligente.

Tardó 1 año y 1 día en poder prepararla, agrego todo lo necesario para convertirla en una poción mágica perfecta.

Una vez hecha, el niño debía de beber únicamente 3 gotas, pero el último día pasó una desgracia y es que mientras Gwion (su sirviente) agitaba la poción, se salieron las 3 gotas del caldero quemando el dedo de este y este al chupar su dedo adquirió toda la sabiduría que estaba destinada a su hijo.

La huida

Su sirviente sabiendo que Ceridwen querría matarlo decidió usar sus habilidades para cambiar de forma física (en conejo) y escapar.

Y aquí empezó otra leyenda, una muy épica, donde Cerridwen se convirtió en un perro galgo para poder encontrarlo.

Ambos se fueron transformando en diferentes animales, uno con la intención de huir y la otra con la intención de atraparlo.

¿El resultado?

Gwion como último recurso se transformo en un grano de maíz y Ceridwen en gallina y terminó comiéndoselo, pero no murió puesto que Gwion tenía los poderes adquiridos de la poción e hizo que Ceridwen quedase embarazada.

Cuando nación el hijo, ella quiso matarlo, pero al ver su belleza no pudo hacerlo, por lo que lo tiró al mar.

El niño sobrevivió gracias a un príncipe llamado Elffin, llamaron a este niño Taliesin y se convirtió en el mejor poeta galés.