Saltar al contenido
Olwen

Olwen es la deidad representativa de las artes, la creatividad, de la excelencia y el sol, una hermosa diosa Celta Irlandesa.

Sus principales símbolos serían las flores (pero las de floración muy tardía), artículos y anillos de color rojo o bien en dorados.

Su nombre tan peculiar significa “rueda de oro”, según las leyendas esta diosa tenía que vencer 13 obstáculos. Para así de esta manera poder tener a su verdadero amor, lo que nos enseñaría una perseverancia para lograr nuestros objetivos.

Amuleto diosa Olwen

A esta deidad se le describe como una hermosa joven vistiendo de rojo con collares rojos y dorados, anillos de oro y con el cabello cual rayos de sol brillando antes del otoño, con dedos parecidos a una anémona y mejillas sonrosadas.

Para generar la energía de la diosa y obtener su favor deberías vestir al menos una prenda roja o dorada, o bien verde para indicar que deseas crecer bajo su luz.

Puedes además tu mismo crear un amuleto de esta diosa, consigue trece pétalos de flores diferentes y los colocas encima de un trozo de tela rojo o bien dorada, doblaras la tela hacía adentro tres veces para representar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Puedes llevar el amuleto siempre contigo y si en algún momento sientes necesitar su iluminación coge la tela y libera un pétalo.

Dama Blanca del día

Es una de las principales diosas de la cultura Celta y según se dice era una princesa que terminó casándose aun sabiendo que dicho matrimonio acabaría con la vida de su propio padre.

diosa celta Olwen

El padre evitando su muerte fue quién le impuso trece obstáculos a fin de impedir su amor, pero era tanto su amor que a pesar de los obstáculos y la muerte de su padre lo venció todo por su amado.

Olwen en resumidas palabras sería el Sol de Verano, según se describe encaja perfectamente con esta afirmación. Se le llamaba también como “la dama blanca del día”.

Esta diosa vendría a ser lo opuesto a la diosa de la luna, donde Olwen ponía un pie brotaban hojas de trébol blanco. Antigua diosa que gobernaba sobre la vida,sobre la muerte y el renacimiento son sus pasos saliendo del inframundo los que producían flores.

Culhwch, su esposo, había estado enamorado de ella, pero cuando la vio por vez primera cayó aun mas profundamente hechizado por tanta belleza que despedía esta diosa. Él había nacido en un corral de cerdos, por ello su nombre proviene de una clase de cerdo.

Ella representa la vida existente que viene después del invierno, de la oscuridad que restaura todo, el espíritu que nos enseña el mundo material.

Une el cielo, el sol y la tierra como uno solo, cada mes de mayo ella bajaría para traernos los rayos del sol y las flores consigo.

Cuando sientas que tienes muchas barreras, cuando veas que las semillas de tu huerto no emergen o cuando sientas necesitar coraje y agallas para enfrentar una situación, entonces recurre a Olwen, ella será tu mejor amuleto, tu mejor aliento de fortaleza.