Saltar al contenido

Morgana

morgana

La diosa Morgana ha de ser una de las representaciones y deidades de profundo respeto en la cultura celtica. A su vez para Irlanda ya que esta pasaba a ser la representación de la Diosa de la Tierra como tal y por ende la vida.

Esta diosa celtica pasaba a ser la madre de todo lo que se ha logrado crear por sobre la tierra y era de tal grado en el que su símbolo de representación era la vaca.

Esto último era una clara connotación a lo que se trata como la fertilidad y también para la abundancia. La diosa Morgana hizo su contribución en ayudar a la gente de Tuatha De Danaan a vencer en todas y cada una de sus batallas contra el enorme y bestial guerrero conocido como Cu Chulain. Como dato curioso se digna un rumor en el que esta se terminaría enamorando de él pero este le rechazo.

Ella le otorgaba ropajes e indumentaria de guerreros y a su vez hacía para lavarlas. Sanaba tanto las heridas como el curar lo que eran las penas. Morgana les surtía como un guía que pasaba por el camino de la muerte y posiblemente les ayudaba a la reencarnación.

La diosa Morgana fue la diosa del dios conocido como Dagda, quien a su vez sería el padre de todos los deltas y el principal fundador del druidismo.

De forma anual para el día de brujas se cuenta que estos dos copulan hasta poder renovar con fuerza la prosperidad en el país irlandés. Con un pie en el cauce de lo que era un rió y con el otro en la tierra para lavar la ropa de los fallecidos en guerra, de esta manera fue que conoció a Dagda.

Historia y mitología

Para el momento en el que ambos se conocieron, estos tuvieron sexo, ella siendo la diosa y señora de los arroyos, lagos, ríos y lagunas. De su nombre obtenemos pistas sobre sus propiedades. Morgana de Morg que ha de querer decir Mar. Y si tomamos en cuenta que Morg-ana ha de querer decir proveniente del mar.

diosa de la tierra celta

Por si fuese poco esta también es considerada la diosa única de las hadas. Dama y señora de los cuervos, pues estas aves son sus favoritas.

El cuervo pasa a ser uno de los animales importantes para el pueblo céltico como a su vez lo es para la comunidad vikinga. Como otro dato curioso el dios supremo Odín posee un cuervo en cada uno de sus hombros, sus mensajeros y los ojos universales que todo lo observan.

La representación de estos cuervos ha de significar un símbolo de buena suerte. Esta es la imagen sin precedentes que representa la perfección en la mujer.

Fémina y una mujer totalmente completa por lo que no ha de necesitar a ningún hombre que se encuentre a su lado para poder decir que ella es y quien es.

El poder residente de la mujer en Morgana

El poder ha de residir en la superposición de la mujer y en el refuerzo que le provee la vida por los golpes más duros que sean.

El encontrar en el interior resulta en una equivalencia que supone volar por encima de ciertas circunstancias. Por esto la diosa Morgana es un icono feminista.

En el momento que te identificas con ella sabes que ya tienes una verdadera respuesta de lo que es el verdadero poder.

Morgana surtió como una diosa que empoderaba a las mujeres, que sanaba las heridas de los que combatían y por supuesto, de la mujer que en verdad sabe y conoce su cuerpo. A pesar de ser una representación celtica, también adopto ciertas similitudes con el pueblo vikingo.