Saltar al contenido

Diosas griegas

diosas griegas

La siguiente lista de diosas griegas hará que te plantees seriamente una pregunta: ¿Si hay tantos nombres de diosas griegas por que son tan poco conocidas? Y si, yo también me hago esa pregunta.

Es por eso por lo que nacio esta web, una web de reconocimiento e información no solo de las diosas de la mitología griega, sino de cualquier mitologia.

Aphrodite Venus Genetrix - Figura de estatua de mármol fundido (25 cm)
6 Opiniones
Aphrodite Venus Genetrix - Figura de estatua de mármol fundido (25 cm)
  • Hecho en Grecia, hecho a mano, muy detallado*
  • Dimensiones (aproximadamente): Altura: 25 cm...
  • Material: mármol fundido
  • Esta estatua se basa en la estatua original...
  • Embalaje profesional: cuidamos mucho en el...

Principales diosas griegas.

Las diosas griegas son una figura fundamental dentro de la historia de la Antigua Grecia. Inmortales e imprescindibles en la vida de la cultura griega.

Destrucción y amor, pasión y engaño, lealtad y deslealtad… Cientos de historias rodean a cada deidad griega, pero… De todas las deidades griegas que existen, ¿Cuáles son las principales?

Afrodita.

¿Quién no la conoce? Ella es la diosa griega del amor, de la belleza… Una de las deidades griegas más querida y más valorada.

Sensualidad, pasión… Eran también atributos que se le adjudicaban, su popularidad traspasó medio mundo, pero… que no te engañe su bella apariencia. Su carácter era fuerte, llegando a ser muy vengativa con quien la ofendía.

Cibeles

Esta diosa es más conocida por ser la estatua donde los madridistas acuden a celebrar sus titulos en la capital española, Madrid.

Pero esto, lejos de ser poco informativo, dice mucho sobre esta diosa griega. Es tal su importancia y poder, que en un país que ni era griego ni creía en dioses griegos, la capital de España tiene uno de los monumentos más hermosos hacia esta diosa, pero… ¿Por qué era tan importante esta diosa griega?

Ella era la diosa de las cuevas, de las montañas, la naturaleza y también de los animales. Si hay que destacar una diosa animalista, es esta.

Artemisa

Ella es la deidad de la cacería, de los bosques y una de las 12 diosas del Olimpo. Muy respetada y muy valorada.

Atenea.

¿Te has preguntado que diosa guerrera griega tenía gran poder? Bien, te presento a Atena, la diosa de la guerra con más poder, pero sus atributos… eran mucho más que la guerra.

Eris

La diosa del conflicto. Aquella capaz de hacer que hasta el propio Zeus entre en colera. Una diosa que no te gustaría que se acercase a tu vida.

Themis.

Su importancia era amplia en la mitología de la antigua griega. Ella era la diosa griega de la justicia, una deidad imprescindible con un enorme poder y responsabilidad.

Átropos.

Ella es la principal diosa de los 3 destinos. El destino en la mitología griega se dividía en 3 diosas y esta era la principal.

Ate

Diosa de las travesuras. ¿Alguna vez has conocido alguna niña muy traviesa? En la antigua Grecia se habría dicho que tiene lazos de esta diosa.

Perséfone

Perséfone era una de las diosas que les gustaba vivir en la más profunda soledad. ¿Su pasión? Recoger flores en el bosque y la naturaleza. Ella es la diosa de la primavera.

Hestia

Hestia es una de las deidades más antiguas, ella es la diosa del fuego y tenía mucha importancia dentro de la cultura griega.

El significado de las deidades griegas

Es curioso, muy curioso… que hoy, en pleno S XXI, el propio significado de los nombres de las diosas griegas siga estando presente, en nuestro día a día.

Cada nombre de cada diosa griega tiene un significado, un atributo léxico. Atributos que usamos y que nos sirven en nuestro día a día.

Esto quiere decir que las deidades griegas tienen una importancia y relevancia muy presente en nuestras vidas y creo, solo creo… Que ahí es donde está su verdadero poder.

El poder de que pasen los años que pasen, pasen las culturas que pasen… Las diosas griegas siempre tendrán ese algo que haga que sigan estando presentes de un modo u otro.

Relacionado