Saltar al contenido

Lachesis

Lachesis

La deidad Lachesis es una reputada diosa de las 3 deidades del destino. Los destinos son diosas hermanas que decidían cuando alguien debía de nacer, como debía de morir y cuándo y de que forma moriría.

Tanto la función de estas diosas como la responsabilidad de cada una de ellas estaba representada en una metáfora que definía a la perfección el poderío de las diosas del destino en la mitología griega.

Rebajas
VNOX Hombres de Acero Inoxidable Griego Azul Dragón Evil Eye Acastillo Colgante Amuleto Collar
12 Opiniones
VNOX Hombres de Acero Inoxidable Griego Azul Dragón Evil Eye Acastillo Colgante Amuleto Collar
  • "Antique evil evil eye colgante" - mal de ojo...
  • "Detalles del producto" - Material: acero...
  • "Men's Axe Evil Eey protective Jewelry" - No...
  • "GARANTÍA" - 30 días garantía de...
  • "Embalaje" - Venido con un bolso de la marca...

Clotho debía de darles vueltas a los hilos, al mismo tiempo Lachesis tenía la labor de estudiar el tipo de tela a emplear y de medirla y finalmente, la Diosa Átropos debía de cortar la tela donde crea oportuno.

La función de Lachesis

Su papel midiendo la tela en la conocida metáfora se traducía a que ella era la responsable de decidir cuanto tiempo viviría cada mortal.

Además, la inspección de la tela también significaba que decidía sobre algunas de las cosas que los mortales harían en el transcurso de la vida.

Cuenta la leyenda que esta diosa a partir del tercer día de vida de un nacido, decidía el camino de la vida del recién nacido.

Su historia más relevane.

Como pasa con la mayoría de las deidades, estas tienen numerosas historias, mitos y leyendas que la rodean.

Se cuenta que Lachesis aparecía en las almas de cada persona que acababa de fallecer y les regalaba algunas vidas para que eligiesen; Vidas humanas y vidas animales.

Y eso quería decir que las personas podían reencarnarse, como puedes apreciar era una diosa de mucho valor dentro de la mitología griega.

Sin duda alguna las diosas del destino eran imprescindibles para las vidas de todos los mortales, ellas estipulaban cuando nacerías, como vivirías, que vivirías, cuando y como fallecerías.

Una importancia que a día de hoy muchos griegos y creyentes en las diosas y dioses mitológicos de la Antigua Grecia, aún siguen valorando.

Relacionado