Saltar al contenido

Antheia

ANTHEIA

Antheia es una diosa muy conocida dentro de la mitología griega, ella es la diosa de las flores, la vegetación y sobre todo del amor entre humanos.

A ella se la puede contemplar en diferentes pinturas plasmadas en jarrones donde ella destacaba por ser una de las asistentes favoritas de la diosa Afrodita.

Antheia, sinónimo de primavera.

La primavera es florecer, es dar color a los arboles y es el comienzo de la siembra de numerosas plantas, es dar luz a nuestro hogar.

La vegetación es vida y también es amor, es belleza llena de cargas positivas. A día de hoy, tantos años después… Cuando la primavera llega a Grecia, muchas personas acuden al Templo en Argos para poder honrar a la deidad Anatheia.

Con esto se puede apreciar la importancia de esta diosa en la mitología griega, pero no solo en la Antigua Grecia, sino también en el presente, una diosa que sigue estando muy viva en el país griego, tan presente como la diosa del conflicto.

La diosa de las flores en la mitologia griega.

Como mencioné anteriormente, ella es la deidad de las flores, pero no solo eso, también es la diosa del matrimonio.

Y su influencia en Grecia fue muy grande, más de lo que se le ha reconocido.

Ella tenía coronas de flores y por eso en la mitología griega se le honra con una conocida costumbre, llevando la corona de flores en la cabeza tan conocida y característica en la cultura griega.

Su personalidad era muy llamativa, principalmente por que la mayoría de dioses y diosas tenían un cierto ego por su condición de ser supremo, Antheia no, ella era extremadamente humilde.

Su humildad y amabilidad destacaba por encima de prácticamente cualquier dios, lo que hizo que tuviese una personalidad que le acercase y mucho a los humanos.

Antheia la diosa del matrimonio.

800 a.C, desde ese año y ya han pasado unos cuantos, esta diosa ha sido celebrada como la deidad del matrimonio, honrada con ritos llenos de flores y ligada totalmente a encontrar a tu amor, a tu pareja.

Hoy, en el presente, los griegos siguen acudiendo a sus ceremonias a pedir que les ayude a buscar pareja.

Esta festividad llena de misticismo y de mitología de la Grecia más Antigua tiene un nombre y se llama Arretophoria, la cual se celebra y por todo lo grande en Junio o julio.

Una fiesta que disfruta de mucha fama dentro y fuera de Grecia en la cual ofrecen ofrendas de repostería y cerveza tanto para ninfas, como doncellas.

Diosas relacionadas

Configuración