Diosas egipcias

Las diosas egipcias ocupan un lugar destacado en esta web, ya que ellas eran un tipo de diosas que pertenecían a uno de los panteones de deidades más amplios y a su vez más difíciles de cualquier tipo de civilización. En la historia del Egipto Antiguo hay cientos de dioses y diosas que han sido adorados. Muchas de esas diosas son desconocidas.

No obstante, tenemos la información más precisa de las deidades egipcias. Cabe destacar que la mayoría de diosas tenían muchos factores en común y se solían dividir en: Sol o inframundo. Si traemos esto a un léxico más de occidente, nos encontramos con algo similar a: Cielo e infierno. Algo propio en la mayoría de religiones.

Como es evidente, la mayoría de las diosas fueron disminuyendo y también evolucionando a otras formas, con otras virtudes. A continuación podrás conocer todos los nombres y significados de las diosas egipcias, así como su historia e importancia en el Antiguo Egipto.

¿Cuál es la diosa egipcia de la belleza?

Hathor no solo es una de las diosas más populares, sino que además era diosa de muchas cosas: el amor, la belleza, la música, el baile, la fertilidad y el placer. Además, ella es la protectora de las mujeres.

¿Cuál es la diosa egipcia más importante?

Isis es la diosa más poderosa y popular de la historia egipcia.  Se la asoció con prácticamente todos los aspectos de la vida humana y, con el tiempo, se elevó a la posición de deidad suprema, «Madre de los dioses».

¿Cuáles son las diosas egipcias más poderosas?

En el Antiguo Egipto había mucha adoración a diferentes diosas, no obstante, había unas más poderosas que otras:
Taweret, la diosa hipopótamo, guio a los antiguos egipcios en la fertilidad, el parto y la protección de los niños.
Bastet: Ella se convirtió en la diosa popular de los gatos, pero inicialmente fue importante para protegerse contra el mal y la desgracia en el hogar.
Sekhmet: Ella era la diosa de la destrucción y la pestilencia, a quien su padre Ra envió para castigar a los humanos cuando consideró necesario hacerlos rendir cuentas.
Ma’at: Ella era la diosa de la armonía, el equilibrio, la justicia y la verdad.
Isis: Madre de todos los dioses.

¿Había diosas egipcias malas?

La única deidad egipcia «mala» era Sekhmet. Ella no siempre fue una diosa destructiva, en su aspecto de furia fue suficientemente fuerte para atemorizar incluso a Apophis y Set. 
Sirvió como el arma más destructiva de Ra, y se decía que el peligroso viento del desierto era su aliento.

¿Cuáles son las diosas egipcias de la guerra?

¡También Sekhmet! Ella es la diosa de la guerra y la destructora de los enemigos del dios sol Ra.

Las diosas egipcias más importantes

Cuando hablo de importantes, hablo de aquellas que eran más queridas y que sus atributos como diosas eran superiores al de cualquier otra. Deidades egipcias que eran muy honradas, donde diferentes Templos, fiestas y también sacrificios… Eran parte de la normalidad en el Antiguo Egipto.

Diosa Mut.

Mut, la diosa madre de Egipto. Esta era una de las deidades primarias, es decir… una de las más importantes. Esta diosa era conocida bajo numerosos sobrenombres, entre ellos está el más famoso, “La que da a luz pero ningún hijo le nació”.

Su representación dentro de los jeroglíficos era de una mujer con unas enormes alas de buitre. Una diosa que además también se le representaba como un gato, serpiente y en algunas ocasiones también como una vaca. Era altamente adorada tanto por los ciudadanos como sobre todo por los faraones del Antiguo Egipto.

Diosa Maat

Una deidad muy conocida en el Antiguo Egipto. Su aspecto era muy llamativo ya que era una mujer muy alta con unas grandes plumas de avestruz. Ella era diosa de la armonía y del orden en general. Una diosa de aspecto joven y que tenía el privilegio de ser una de las más alabadas y respetadas por parte de la población egipcia. Además no solo era una diosa, también era el famoso principio de Ma’at el cual era el mismo principio que era la verdad y el orden divino.

Sekhmet

Una de las diosas más relevantes dentro de la Cultura egipcia. Ella era la deidad del sol, guerra y también las plagas. Además tenía el don de la curación y su poder como diosa era muy amplio, demasiado amplio. Cabe destacar que ella es hija de uno de los dioses más poderosos,el Dios Ra.

Deidad Bastet

La famosa diosa egipcia del gato, o al menos así es como se le conoce coloquialmente. Una diosa totalmente interesante y llena de un misterio que le rodea en toda su amplitud. Ella tenía el Ojo de Ra y eso significaba que tenía numerosos atributos de protección y es una de las deidades más antiguas de Egipto.

Diosa Isis

Normalmente cuando buscamos diosas egipcias, sus nombres y sus significados, siempre nos viene a la mente el nombre de esta diosa. La diosa Isis es una de las diosas de mayor relevancia del Antiguo Egipto. Una de las más veneradas y se le podría llamar como la mejor amiga de la mujer. Ella era la diosa egipcia del amor, una deidad que miles de años después sigue estando muy presente y es una de las más conocidas.

Diosas de Egipto, tan especiales como misteriosas.

deidades de Egipto

Toda la cultura del Antiguo Egipto está rodeada de misterio, enigmas, mitología e historia. Una de las culturas más ricas de la humanidad. Dentro de la misma le rodean muchas predicciones y avances que en su día hicieron que hoy seamos lo que somos.

Una cultura con grandes personajes, desde dioses a diosas, desde filósofos a artistas, con grandes enigmas que siguen creando muchas preguntas. Aquellas famosas pirámides donde descansan faraones y otros cuerpos que se desconoce quienes son.

Donde las diosas eran veneradas y el cielo era el testigo de tal adoración a estas deidades. Sin lugar a duda las diosas del Antiguo Egipto, eran… Muy, pero que muy especiales.

¡Todas las diosas de Egipto en Nombres de Diosas!

En este artículo tienes a tu disposición un listado completo con todas las deidades egipcias. Diosas con una enorme influencia en el Antiguo Egipto las cuales no solo podrás conocer sus nombres, sino también su poderío e influencia en la antigua sociedad egipcia. Cabe destacar que este artículo está en una constante actualización al igual que las diferentes diosas listadas.