Amonet

Dentro de la mitología egipcia, la diosa Amonet era conocida como la diosa del viento, de la invisibilidad. No obstante todo esto cambió con el tiempo, ¿El motivo? El pasó de diferentes dinastías.

Los rumores dicen que ella es la propia personificación del dios mayor Amun y considerada como una de las 8 diosas de Ogdoad.

Siguiendo el hilo de las deidades de Ogdoad, estas tienen la forma de una mujer con cabeza de serpiente.

Ella no solo es conocida como Amunet; Ament, Imentit, Imentet, entre otros nombres son asociados a esta diosa. La diosa del silencio, el misterio y la oscuridad.

Relacionado: Deidad Maat

Los mitos que rodean a Amonet

Se dice que era hija de Horus y también de Hathor y al ser la diosa del aire es conocida como una diosa con alas gigantes de avestruz, aunque a veces es vista con una cabeza de halcón.

En numerosos jeroglíficos se le puede ver como una mujer con un singo de Occidente y dentro del antiguo Egipto, Occidente tiene un significado que a muchos puede hacer temblar.

Ya que es el sitio donde los fallecidos cruzan las puertas para entrar al oscuro inframundo y se piensa que esta diosa es la encargada de saludar a aquellos que entran al Reíno de Osíris.

Relacionado: Diosa gata

Amaunet inició como una de las deidades que tenían la capacidad de parir sin la necesidad de un macho, por eso se pensaba que todas las serpientes eran femeninas.

Por ello ella adquirió un nombre “La madre que es un padre” por el que fue muy conocida y a su vez altamente respetada.

Su alianza con la Luna Iah la convirtió en más poderosa aún, convirtiéndose en la deidad de las tumbas y los ataúdes.

Sin duda alguna es un tipo de diosa muy interesante y también muy enigmática, como la mayoría de diosas egipcias.

Así que te invito a que conozcas a algunas otras diosas egipcias de gran relevancia y que sin duda alguna su historia te fascinará.

Diosas relacionadas