Saltar al contenido

Diosas japonesas

Diosas japonesas

Hablar de la cultura antigua japonesa es hablar de un tema apasionante, único… Donde las diosas japonesas tenían un protagonismo e importancia que hoy vas a conocer aquí. Es indudable que dentro de la mitología japonesa hay infinidad de historia y también de epicidad legendaria.

Las diosas mitológicas de Japón tienen el honor de pertenecer a un tipo de creencia que rompe lo normal dentro de las mitologías.

Japón… Tan abandonado, tan apartado, tan único… Un lugar así, solo podría tener deidades japonesas tan únicas como su cultura.

Cabe destacar que hay cientos de diosas en la mitología japonesa, muchas de ellas se desconoce su información, sus registros, no obstante… De las que hay información, las vas a encontrar aquí, de todas y cada una de ellas.

¿Cómo nacen las diosas japonesas?

Las creencias mitológicas japonesas parten de hace muchos miles de años y como la mayoría de creencias… Son un cumulo de pueblos con diferentes ideas que se mezclan unas y otras hasta formar una.

Y si… Te acabo de resumir en 3 líneas el como nacieron dentro de la mitologia japonesa sus diosas, unas diosas que… Son excepcionalmente llamativas en todos y cada uno de sus aspectos.

A pesar de numerosas invasiones en el antiguo Japón; Chinos, persas, etc… Jamás se logró que los antaños japoneses dejasen de creer en sus diosas y eso dice mucho tanto de ellos como sobre todo de ellas.

Una población que eligió la muerte antes de renunciar a sus diosas, es una población que creía fielmente en el poder de las mismas.

Amaterasu, diosa del sol en la mitologia japonesa

diosa amaterasu

Como mencione anteriormente, dentro de la mitología japonesa hay muchas diosas, pero hay una que sobresale por encima de todas, evidentemente hablo de la Diosa japonesa del sol.

Una diosa venerada por toda Japón, donde el Gran Santuario de Ise es el principal sitio donde se rinde culto a Amaterasu.

Cuenta la leyenda que ella se manifiesta allí, en un espejo el cual es uno de los tres Tesoros Imperiales de Japón.

Sin lugar a duda la influencia de esta diosa dentro de la cultura japonesa marcó un antes y un después. Japón es Amaterasu y Amaterasu es Japón.

Diosas japonesas, deidades que influenciaron el bien.

La presencia de estas diosas dentro de la cultura japonesa hizo que Japón como pueblo fuese un ejemplo a seguir para muchas civilizaciones.

Esta mitología es complicada de comprender y también de explicar, al igual que es difícil encontrar información útil sobre las diferentes diosas de la mitología japonesa.

Información que yo si he podido encontrar y que te la he facilitado justo arriba, donde podrás conocer y elegir diosa por diosa para saber quien era, que hacia, su poder y su importancia dentro de esta cultura tan especial.

Relacionado