Saltar al contenido
Uzume diosa

Uzume o mejor dicho Ama no Uzume es una diosa japonesa muy poco conocida, apenas hay información de relevancia acerca de esta diosa, pero… ¡Para eso estamos nosotros!. Hoy vas a conocer a una deidad muy pero que muy especial.

Uzume es la diosa de la felicidad, la alegría y la fiesta. Es decir… Estamos ante un tipo de diosa que dentro de la mitología japonesa no solo era muy valorada, sino que además era tan querida como imprescindible.

Si hablamos de diosas de buenas vibras, esta diosa es con toda probabilidad la que se lleva tal premio, su personalidad era totalmente positiva y era una divinidad japonesa que todos querían caerle bien.

¿Y la historia de Uzume?

Amaterasu, la diosa japonesa del sol, una de las más famosas deidades sintió una enorme decepción cuando su hermano por un arrebato de envidia mató a su caballo (el cual es un tipo de ser vivo sagrado) y no solo lo mato sino que además lo tiró a sus pies.

Esto hizo que Amaterasu se fuese a las profundidades de una cueva y permaneciese allí y esto era un problema ya que Amaterasu es una diosa de la luz, del sol… Y al irse a la cueva, se llevo la luz con ella misma.

Todos los dioses japoneses y también las diosas le suplicaron que por favor saliese de tal cueva, pero nunca lo hizo, hasta que… Llegó Uzume.

A Uzume se lo ocurrió la idea de colocar un espejo en la entrada de la cueva y decidió quitarse la ropa y comenzar a bailar de una forma muy obscena y graciosa, esto hizo que Amaterasu fuese hasta la entrada de la cueva fruto de la curiosidad.

Cuando llego y vio su reflejo en el espejo y acto seguido vio el baile y las risas que provocó Uzume, decidió salir fuera de la cueva para seguir disfrutando de aquella fiesta y es ahí cuando todos aprovecharon para sellar dicha cueva.

Y esta es la presentación en la historia de esta diosa. La diosa del humor, la diosa de la risa y que tiene la capacidad de usar el humor como fuerza de poder.

Rebajas
Exzact EX-CS05 Set de regalo para palillos - 5 pares de palillos de bambú natural reutilizables en una hermosa caja negra hecha a mano - Estilo japonés decorado
  • Exzact Juego de 5 pares de palillos para...
  • Los palillos están hechos de bambú...
  • Todos los palillos están barnizados con laca...
  • El embalaje de la caja de regalo hace que...
  • Lavar a mano con una esponja suave...

Crear un streaptease sabiendo que esto causaría risas y atraería la atención de la diosa del sol es propio del más puro ingenio.

Y quizás te preguntes… ¿Solo era diosa de la risa y felicidad? Y mira que ser diosa de algo así es algo ya muy… Interesante, pero no… Ella también era diosa de la danza.

Diosa de la risa y la danza.

El poder de la risa y del humor es sin duda alguna y junto al amor… un poder extraordinario y considero que si existe una diosa así, sea o no real… Es sin duda alguna algo interesante y digno de compartir, ¿No crees?

Descubrir esta diosa fue todo un logro y haber puesto mi pequeño grano de arena para informar sobre esta diosa, sobre su extraordinario poder y sobre todo, sobre su extraordinaria realidad como diosa, ha sido otro placer.

Relacionado