Saltar al contenido
inari

Nos trasladamos al Japón más medieval y es ahí donde nos encontramos con esta diosa japonesa, Inari. Esta diosa tiene una peculiaridad y es que a veces ha sido considerada hombre y otras veces mujer, pero todo depende de la fecha en la que pongas tu atención.

No obstante, se sabe que era una deidade japonesa difícil de olvidar, aún así… Reconozco que encontrar buenas fuentes de información acerca de este tipo de diosas (más allá de Wikipedia) ha sido una labor muy costosa, pero… con libros e internet he podido crear este artículo que espero que sea de tu total utilidad.

Rebajas
Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón (Guías Singulares)
35 Opiniones

Inari es muerte, espíritus pero también es amor y fertilidad. ¿Sus símbolos? Son 3; Zorros, arroz y el color rojo pasión.

Para los japoneses esta diosa tenía gran valor ya que el tener una vida larga y saludable dependía de esta diosa, pero no solo en la vida tenía importancia.

Relacionado: Diosa de la fortuna japonesa

La cultura japonesa valora mucho la muerte, la vida que hay detrás de un fallecimiento, el camino que hay que recorrer e Inari tenía una gran importancia en la muerte.

Ella era la responsable de guiar y proteger a aquellos espíritus que habían sido buenos, que habían sido fieles.

Obon, la festividad japonesa donde Inari tiene mucho que ver.

El Obon es un tipo de festividad japonesa en el cual se honra a los espíritus de aquellos familiares que partieron al más allá.

Si, es algo similar a la famosa noche del 31 de Octubre y en efecto, Inari tiene mucha presencia en este festival que a día de hoy se sigue practicando y por cierto… Con gran éxito y creencia.

En este festival el cual los muertos están más que presente es donde los vivos celebran con rituales ancestrales en honor a sus difuntos donde bailan y comen en honor de los espíritus.

Amtra A8011678 Japón Tempio
4 Opiniones
Amtra A8011678 Japón Tempio
  • Decorativos para acuarios
  •  japón
  • Resina no tóxica
  • Resina no tóxica
  • Pequeño

Se deja un plato de comida extra para ellos, el plato preferido de cada familiar que ya no esta, pero… También cada persona deja un plato para la diosa Inari.

¿Encantamiento de amor japonés?

Si, has leído bien. A esta diosa también se le usaba tanto en el pasado como en el presente para atraer a un amor y para ello hay un tipo de encantamiento, de ritual… Que aquellos que creen en ella lo hacen para poder atraer al amor de su vida.

El ritual es el siguiente:

Hay que encontrar una piedra de color rojo (o alguna prenda de vestir de color rojo) Y debes de llevarla contigo una noche donde la luna sea llena, cuando esto pase debes debes de decir lo siguiente:

“Inari esté siempre conmigo.

Por esta piedra (o prenda de vestir) roja, que se alimente de amor.

Cuando esté a mi lado, deja que el amor se quede ahí”

El siguiente paso será poner la piedra en tu bolsillo y llevarla en él cuando quedes con esa persona especial a la que quieres amar. Si funciona o no, lo dejo a tu juicio, yo tan solo te he compartido este ritual, que considero que es como mínimo, interesante.

Relacionado