Saltar al contenido
diosa Kannon japonesa

Kannon es una diosa japonesa-budista la cual tiene una misteriosa sonrisa que a muchos les llama la atención y no es de extrañar, ya que detrás de esa sonrisa se esconde un enorme poder.

No obstante, no es la diosa de la sonrisa misteriosa. Según Occidente, Kannon es la diosa de la misericordia, pero no… No es la diosa de la misericordia.

La historia de esta diosa está ligada a la salvación, ya que según cuenta la leyenda, esta diade japonesa salvó a la humanidad.

Si alguna vez vas por Japón podrás contemplar como en infinidad de sitios hay estatuas en honor a ella.

Collar con colgante de Buda Bodhisattva; amuleto, talismán. Hecho con gemas de obsidiana.
  • Collar con colgante de Buda Bodhisattva...
  • Acala (sánscrito: «El inamovible») es un...
  • Acala estaría categorizado entre los «reyes...
  • El colgante de Buda atrae energía positiva...
  • Elaborado a mano con gemas de obsidiana negra...

Kannon, la diosa de…

Esta diosa a pesar de ser conocida como una diosa de la mitología japonesa, es más bien propia del budismo, y dentro del taoísmo tiene otro tipo de origen el cual es una mujer inmortal.

Recomendado: Amaterasmu mitología

Esta es una diosa donde la información escasea y las leyendas que la rodean son justas y cada cual más diferente de la anterior.

Se dice que esta diosa hizo votos de no entrar en el cielo hasta que todos los seres vivos hayan hecho su ciclo completo, es decir: Vida, muerte y reencarnación.

Kannon

Aún así, lo más común y popular que se conoce sobre esta diosa es que rescata a todos aquellos y aquellas que están en un mal momento.

Pero sobre todo lo hace cuando el enemigo es el agua, fuego o armas, es decir… es una diosa a la que se acude mucho en conflictos con armas o catastrofes naturales.

Es por eso por lo que desde Occidente se le conoce como la Diosa de la misericordia, como una madre que protege a sus hijos.

Para finalizar, te daré dos últimos apuntes muy interesantes, el primero es que seguramente al ver su nombre habrás pensado “Si es muy parecido a la marca de cámaras” y en efecto, la mejor marca de cámaras lleva el nombre de esta diosa.

Y el segundo apunte, es que Japón está lleno de templos hacia esta diosa, lo cual deja claro la importancia que tiene para la cultura japonesa.

Relacionado