Saltar al contenido

Cibeles

cibeles diosa

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, pero… No es una diosa ni española, ni madrileña, ni madridista.

Aún así, se puede apreciar lo que esta diosa era, su importancia era tal, que hasta en la propia capital de un país que no era griego, hay un monumento dedicado a ella.

TEXFOTO Cuadro Enmarcado - Fuente de Cibeles en Madrid- Fotografía artística y Moderna Listo para Colgar - Hecho a Mano en España (40_x_60_cm)
1 Opiniones
TEXFOTO Cuadro Enmarcado - Fuente de Cibeles en Madrid- Fotografía artística y Moderna Listo para Colgar - Hecho a Mano en España (40_x_60_cm)
  • FOTOGRAFÍA E IMPRESIÓN: Nuestra fotografía...
  • MONTAJE Y MARCO: El marco es de madera y...
  • TAMAÑOS: Disponemos de 2 tamaños, 20x30cm y...
  • ENVÍO Y SEGURIDAD: Los cuadros se envían en...
  • PRODUCCIÓN: Realizado a mano de forma...

Cibeles o Cybele es la diosa del todo, una diosa tan misteriosa como popular, tan poderosa como conocida, tan enigmática como respetada.

Ella es la diosa madre. Amante de los animales, incluso más que la Diosa del Bosque.

Cibeles es la Madre de todo. Una diosa muy amada en Grecia, en Turquía y también en la Antigua Roma.

Se dice que es la única diosa conocida en Frigia, aunque no queden pruebas del culto a la misma, hay evidencias en estatuas donde los arqueologos y expertos han confirmado que están dedicadas a esta diosa.

Cibeles la madre de las montañas.

Algunas de las evidencias más esclarecedoras encontradas en Frigia acerca de la deidad Cibeles son datos arqueológicos encontrados en rocas.

Ella es considerada como la Madre de las Montañas, no obstante y a pesar de las numerosas evidencias y su indudable fama, es una diosa de la que aún queda mucho por descubrir.

¿Por qué esta presente en Turquía, Grecia e Italia? 3 sociedades que eran muy diferentes, con 3 mitologías diferentes y aún así hay evidencias de la presencia de esta diosa.

Y es normal que en varios paises haya mismos dioses o diosas, ha pasado y pasa, lo anormal es que la misma diosa sea vista de la misma forma, con el mismo poder y los mismos atributos y precisamente ahí está su grandeza.

Además Cybele comparte atributos con otras Diosas madres de la Antigua Grecia: Deidad Gaia, Deidad Rea y finalmente con la Deidad Deméter.

Gaia: Esta era la ancestral diosa madre griega, ella daba luz a los dioses y su importancia dentro de la mitología griega era muy amplia.

Rea: Su papel en el universo griego era similar al de Gaia, la Diosa Rea era la madre de los Olímpicos.

Deméter: Esta deidad era la responsable de las estaciones, es decir… Ella era la Diosa de la fertilidad de la tierra.

Y en efecto, la diosa Cybele compartía atributos con estas 3 diosas mencionadas, las cuales de un modo u otro eran también diosas madres.

Su importancia en la mitología griega.

Cibeles era una de las diosas más importantes dentro de la propia mitología de la vieja Grecia. Ella era reconocida como la Diosa de los dioses, controlaba todos los aspectos de la vida en el planeta, toda vida, desde animal a humana.

La fertilidad también estaba bajo su mandato, podía salvar a la humanidad de las catástrofes naturales ya que ella también era la diosa de la naturaleza.

Grecia Llave Pendientes Pendientes de aro de oro amarillo de 14 quilates/585 oro (3 x 23 mm de diámetro) – pri142
12 Opiniones
Grecia Llave Pendientes Pendientes de aro de oro amarillo de 14 quilates/585 oro (3 x 23 mm de diámetro) – pri142
  • 585/14 quilates oro amarillo griegos...
  • Las piezas reflejan tradición italiana de...
  • El artículo se envía en un estuche de...
  • Otros detalles del artículo por favor...

Para los griegos la naturaleza tenía mucho protagonismo, amaban a la naturaleza, amaban y respetaban los animales y por ello esta diosa era imprescindible en la vida de ellos.

Y al igual que pasa con la Diosa Atenea, la cual era la diosa de la guerra… Cibeles era IMPRESCINDIBLE para los griegos.

Una diosa protectora de la humanidad, de la naturaleza, de los animales, una diosa que si nos ponemos nostálgicos podríamos decir que a día de hoy es la diosa que como humanos y habitantes de la tierra, necesitamos.

Apariencia de la Diosa Cibeles.

Cibeles griega

La que para la historia es la hija del Dios del cielo (Zeus) y la diosa de la tierra (Gaia) tenía a esta semidiosa y semi titán con una apariencia muy llamativa pero muy cambiante.

Como es normal, las apariencias cambian y más dependiendo del lugar. No obstante, la deidad Cibeles es una de las más representadas en pinturas, esculturas y también en los libros.

Y debido a que es una diosa donde su protagonismo estaba en varios temas es normal verla representada de diferentes formas.

En algunas se le puede ver como una mujer embarazada, en otras se le ve con animales salvajes, sobre todo con leones y halcones y en otras ocasiones sale sentada en un carruaje tirado por varios leones y rodeada de cientos de animales salvajes.

Relacionado