Saltar al contenido

Rea

Rea

Rea Diosa de la mitología griega o titánide como se le conoce a la primera generación de dioses, luego de que Urano fuera derrocado.

Del antiguo griego (Ῥεία: Reia, Ῥέα: Rea, Ῥείη: Reiē, Ῥέη: Reē) que significa flujo o facilidad. Es considerada la Diosa de la Fertilidad, la Naturaleza y la Fecundidad.

Su símbolo son el cisne, la luna y los leones. En el arte aparece sentada en un carruaje que es llevado por dos leones y una corona de torres.

GRECIA Collar con colgante de cruz religiosa de oro blanco de 14 K con cadena de extensión de 17 cm + 2 pulgadas de cristal de Swarovski
27 Opiniones
GRECIA Collar con colgante de cruz religiosa de oro blanco de 14 K con cadena de extensión de 17 cm + 2 pulgadas de cristal de Swarovski
  • Colgante: este collar de cruz está...
  • ¿Buscas un regalo especial? No busques más....
  • Sí, tú quieras que estas joyas sean de día...
  • Contenido del paquete: 1 collar con colgante...
  • ¿No estás satisfecho con otros productos?...

Por ser la madre de los Dioses se le asocia con Cibeles que es la madre universal. La Gran Madre Frigia, en la literatura antigua con la que se identificaba según Homero.

También, es conocida por la similitud que tiene con la Diosa romana de la fertilidad y la tierra Ops en la mitología romana siendo la Magna Mater Deorum Idaea. Igualmente, era la responsable por traer a los Dioses al mundo.

Por otra parte, Rea Diosa coincide con el nombre que se le da a uno de los satélites del quinto planeta, Saturno que al igual que uno de los montes de Venus lleva su nombre.

Relacionado: Deidad griega de la primavera

Rea Mitología Griega

Rea Diosa hija del Dios Urano y la Diosa Gea. Era esposa de Crono, quien también era su hermano y juntos se posicionaron como reyes de los titanes en una época llamada la edad dorada debido a que no existían ningún tipo de reglas ni leyes y todos se comportaban de manera correcta.

​Según Rea mitología griega como esposa de Crono tuvieron seis (6) hijos: Deidad Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus.

Sin embargo Crono se tragó a cinco (5) de sus hijos al nacer debido a que Urano y Gea le habían confesado que estaba destinado a que su propio hijo lo derrocara.

A pesar de esto, Rea Diosa idea una estrategia para salvar a su sexto hijo, y dio a luz a Zeus en Creta, en una isla donde mantuvo oculto al mismo hasta que creció.

Para engañar a Crono, Rea le entrego una piedra cubierta en pañales, la cual no dudo en tragársela.

De esta manera pudo proteger a Zeus, existen diferentes versiones donde se habla de quien la ayudo a cuidar de él, entre ellas encontramos:

Que fue criado por su abuela Gea. Asimismo, amamantado por una cabra llamada Amaltea.

Para que Crono no percibiera los llanos y quejas del bebe, tenían la ayuda de soldados o Coribantes y dioses que se encargaban de realizar ruidos como palmadas, gritar, bailar o cualquier cosa que disimulara los llantos de Zeus.

Por otra parte, se dice que fue cuidado por Adamantea una ninfa que lo ocultó guindándolo de un árbol mediante una cuerda que lo dejara ubicado entre la tierra, el cielo y el mar. Haciéndolo invisible para Crono.

Relacionado