Saltar al contenido

Alectrona

Alectrona

Alectrona o también conocida como Electryo (No confundir con la diosa Electra) es una diosa griega de gran relevancia, ella es la diosa del sol y también se rumorea que era la diosa de la mañana o del despertar del sueño.

Cuentan las leyendas que ella era el motivo por el que los hombres se despertaban cada mañana soñando con ella.

Hija de Helios (Titán y señor del sol) y su madre era una famosa ninfa de la Isla de Rhode. También tenía muchos hermanos, 7 concretamente, los cuales eran expertos en la astrología y ellos fueron los que iniciaron la tradición de ofrecer sacrificios a la diosa Atenea.

¿Qué se sabe de Alectrona?

Los datos sobre esta deidad griega son pocos, no obstante la documentación y las leyendas nos dicen que esta diosa disfrutaba de gran fama en la Grecia del pasado.

Ella tenía un templo construido en su honor y cuenta la leyenda que murió virgen y fue al morir cuando fue considerada como una heroína.

La causa de su muerte está rodeada de mitos, pero el que más se repite es en el que ella falleció tras la guerra entre los dioses.

Su nombre significa brillante y es un nombre más que adecuado para una diosa del sol, además su nombre en griego antiguo significa gallo y como bien sabes, el gallo despierta a primera hora de la mañana al igual que despierta a quien le escucha.

Sin lugar a dudas esta diosa pese a que la información que hay es mínima, es una diosa que estaba muy presente en la cultura y mitología griega.

De no ser así no habría recibido en su honor un templo y pese a que no es de las diosas más conocidas, como es evidente merece un espacio en esta web de diosas.

Una diosa que nos enseñó que el sol siempre sale, pase lo que pase siempre hay un nuevo mañana.

Diosas relacionadas

Configuración