Saltar al contenido
Enyo

Enyo dentro de la mitología griega era la diosa de la guerra y también de la destrucción, como es obvio, su conexión con Ares (Dios de la guerra) era directa.

A ella le gustaba mostrarse como hermana de Ares y tenía diferentes motes: “La hermana de la guerra” “Saqueadora de ciudades”.

Hija del Dios más poderoso (Zeu) y de su mujer, Hera (Diosa del matrimonio) era una deidad muy respetada dentro de la cultura griega.

A esta diosa se le temía y respetaba al mismo tiempo, una diosa que nadie quería tener como enemiga.

Reloj de Pared Silencioso Sin tictac, Antigua Grecia Escena Figura Negra Alfarería Mitología Griega Centauro Gente Dioses Olimpo Clásico
  • Material: tablero de PVC, sin marco y sin...
  • Medida: Diámetro: 25 cm, Espesor: 0,5 cm,...
  • Rendimiento: el material plástico orgánico...
  • Decoración perfecta: perfecta para su sala...
  • Consejos: Desarrollado por 1 x batería AA...

¿Qué hacía Enyo?

Su principal labor era la de ayudar al Dios Ares a planear y destruir cuantas más ciudades mejor, ella era una parte imprescindible de dicha destrucción.

Participó en numerosas guerras; Contra Dionisio, contra indios… Y si, siempre salía ganadora. Además, Troya no tiene muy buen recuerdo de esta deidad.

Fue parte importante del terror que inundo Troya cuando esta cedió y perdió. Ella difundió el terror junto a otros dioses; Diosa Eris, Fobos y Deimos. “casualmente” estos están en el escudo del famoso Aquiles, un héroe en la cultura de la Grecia Antigua.

Sin duda alguna era una diosa que la mayoría de griegos tenían en su pensamiento.

En una época donde las batallas y las guerras era parte de la cultura y de la forma de vida, esta diosa logró hacerse un hueco imprescindible en la mitología griega.

Por ello su importancia era muy alta. En tiempos de guerra siempre se quiere tener a tu lado a aquellos dioses y diosas que sean de la guerra y Enyo, fue una de ellas.

Ella disfrutaba con las guerras, con la destrucción, con el combate, ya que no solo protagonizaba batallas, ni solo intervenía en ellas, en muchas otras ocasiones le gustaba observar como el Kaos se hacia hueco.

Relacionado