Saltar al contenido

Terpsichore

Terpsichore

Terpsichore es una de las 9 musas y ella es la diosa de la danza y del coro en la mitología de Grecia. El propio nombre de la diosa Terpsichore significa Deleite en el baile y con cierta frecuencia se le representa en muchas obras de arte en una postura sentada mientras toca música para un coro junto a un instrumento que se llama lira.

Además ella es la madre de las sirenas, y como bien sabes las sirenas atraen a los marineros con su cántico y estos naufragan en su isla.

Terpsichore la Diosa de la Danza y del coro.

Es arte y también es cultura, eso era la Grecia clásica, con su cultura y su poesía enamoró a medio mundo y las bases de la propia mitología griega, incluida la de sus dioses y diosas era precisamente esa; El más puro romanticismo. ¿Hay alguna mitología más romántica que esta? Francamente… No.

Terpsichore a día de hoy sigue siendo un icono en la danza más clásica y la importancia que esta diosa tenía para el pensamiento griego era de una vital importancia.

Además, en el pasado… En la Grecia clásica, la danza y la música tenían un significado mayor que el de ahora. Era junto a la poesía una forma de alimentar el alma.

Como pasa con muchas diosas de la mitología griega, Terpsichore de una forma indirecta sigue estando presente entre nosotros.

Ella es una metáfora de la danza y a ella se le suele invocar cuando se busca un compuesto movimiento en la danza más compleja.

Sin duda alguna es una diosa digna de admirar, la cual merece estar en el olimpo y evidentemente también tener su correspondiente espacio en esta humilde web.

Como último punto destacaré que aquellos entendidos de la historia mitológica de Grecia, consideran a Terpsichore como mucho más que la diosa de la danza.

Puesto que la naturaleza y el universo en si tiene su particular danza, esta diosa para muchos es una diosa que tiene influencia en algo más que el arte, muchos piensan que los movimientos del propio universo eran cosa de esta diosa.

Diosas relacionadas

Configuración