Saltar al contenido

Hécate

Hécate

Hécate es una diosa griega que corresponde a la época preolímpica y esta gobernó los Reinos tanto de la tierra como también todos los rituales correspondientes a la fertilidad.

Diosa del parto, se le invocaba en numerosas ocasiones para los ritos relacionados con el parto en si. Pero esta diosa evolucionó hasta convertirse en un tipo de deidad muy diferente.

La evolución de Hécate.

No es común, pero suele pasar el hecho de que una diosa evolucione, en este caso, la deidad Hécate se convirtió en una poderosa diosa de la magia y también de la brujería, por ello es normal que en muchas ocasiones se le considere como una bruja, como también pasa con la reina del inframundo.

Por lo tanto, esta diosa comenzó a ser venerada como una Diosa Madre, esto pasó en la época ptolemaico en Alejandria, donde fue elevada a la diosa de los espíritus y el mundo espiritual.

Mitología clásica.

Como pasa con la diosa celta Brighid, Hécate es una tipo de guardiana la cual está simbolizada por una misteriosa rueda que gira.

Está totalmente ligada con la diosa Diana Lucifera, la cual es una diosa romana que porta la luz.

Talos Artifacts Hecate - Estatua de diosa griega de magia, bruja pagana, resina de bronce fundido en frío
3 Opiniones
Talos Artifacts Hecate - Estatua de diosa griega de magia, bruja pagana, resina de bronce fundido en frío
  • Material: resina de bronce fundido en frío.
  • Altura: 29 cm. Ancho: 18 cm. Peso: 1,8 kg.
  • Hecate o Hekate es una diosa en la antigua...

La representación de la diosa Hécate es muy esclarecedora ya que sale junto a un cinturón con llaves hacia el mundo espiritual junto a 3 cabezas rodeadas por antorchas con fuego.

¿Cómo honrar a Hécate?

Si te estás preguntando como se puede honrar y pedirle a esta diosa, hoy lo vas a conocer. Cabe destacar que esta deidad griega es considerada como una diosa oscura.

Relacionado: Atenea diosa de la guerra

Esa oscuridad proviene de su contacto con el mundo espiritual, el de los muertos, los fantasmas y la magia.

No es una diosa que deba ser invocada por jugar o probar, se dice que puede ser peligrosa si no la usas por un buen motivo.

Además es una diosa que hoy, en la actualidad… Se le sigue honrando, concretamente cada 30 de Noviembre, en la fría y oscura noche de Hecate Trivia.

Lo primero que debes de hacer es adoptar a un perro, no el 30 de Noviembre, cualquier día. Es imprescindible que haya un perro, puesto que para Hécate, los perros son sagrados.

Debes de ir a un sitio abandonado, un sitio que nadie va y que ha sido maltratado.

Ahora deberás de caminar por la oscuridad del camino mientras das canciones a Hécate y ella decidirá si eres digna o digno de merecer su presencia.

Relacionado