Saltar al contenido

Iris

diosa iris

Iris, diosa del Arco Iris y mensajera de los dioses del Olimpo. En efecto, diosa del Arco Iris, ¿Acaso crees que es Casualidad que el Arco Iris terminé llamándose en Iris siendo Iris la diosa del Arco Iris? Disculpa por este improvisado intento de trabalenguas, pero… Ya has empezado el día sabiendo una cosa nueva. Sigamos 🙂

Iris también era diosa del mar y del cielo, su padre era Thaumas el cual era el dios marino y su madre, Elektra era una famosa ninfa de las nubes.

Como es evidente la importancia de esta deidad griega era VITAL en la vida de los griegos, sobre todo de los marineros.

Ella habitaba en las costas y debido a que era la diosa del arco iris se creía que ella era la responsable de poner el agua del mar en las nubes.

El mito sobre la diosa Iris

diosa del arcoiris

Ella aparece como una simple mensajera la cual hace recados y es considerada una diosa virgen y estaba representada junto a un jarrón y con un imponente físico de alas doradas. La mayoría de veces se la representaba al lado de Zeus o Hera.

Su nombre significa mensajero y arco iris y la mayoría de historiadores la colocan como la principal asistenta de la diosa Hera.

Además también se piensa que ella podía recoger agua del río Styx, el cual era el río que separaba el mundo de los humanos con el inframundo.

Para los griegos, esta diosa era el puente entre los humanos y el olimpo de los dioses. Sin duda alguna era una diosa tan valorada como importante para el pueblo griego.

¿Qué hacia como mensajera?

Su principal labor era servir néctar tanto a los dioses como las diosas en el Monte Olimpo. Cuando cualquier deidad griega necesitaba enviar algún tipo de mensaje a otros dioses o incluso a humanos, era Iris quien se lo hacia saber.

Ella tenía la capacidad de viajar muy rápido de un lugar a otro y como último apunte, además era una de la más bellas diosas, no tanto como la Diosa de la sensualidad, pero… Se acercaba.

En definitiva, un tipo de diosa que la mayoría de griegos querían tener de su lado, a esa a la que cada noche invitarían en sus hogares a cenar.

Diosas relacionadas

Configuración