Saltar al contenido
Clotho

La diosa Clotho era la diosa más joven de las deidades de los 3 destinos. Los Destinos de los humanos correspondían a 3 poderosas diosas griegas las cuales daban sentido, protagonismo y finalización a la vida de cada mortal.

El papel de los destinos estaba expuesto en una metáfora que explicaba a la perfección el funcionamiento e importancia de cada diosa.

Tuscany Silver Collar de plata de ley
43 Opiniones
Tuscany Silver Collar de plata de ley
  • La plata esterlina 925 hipoalergénica...
  • La plata de ley es la más blanca, brillante...
  • Los productos de Tuscany Silver son creados...
  • Tu joya es presentada en una elegante caja...

Clotho era la encargada de dar vueltas a los hilos, Lachesis era la que medía la tela y la deidad Átropos la encargada de cortar la tela.

La responsabilidad de la diosa Clotho.

Ella, al ser la encargada de dar la vuelta a los hilos era la responsable de decidir cuándo y dónde debía de nacer cada mortal.

Evidentemente su importancia para las personas era muy alta, además tenía el poder y a su vez la responsabilidad de decidir si tanto diosas o mortales se podían salvar o por el contrario debían de morir.

Los dioses de mayor relevancia dentro de la mitología griega carecían de este poder y de esta responsabilidad, su influencia en el destino de los humanos era nula.

Otros dioses, también de mucho poder, participaban en el destino de las personas pero en función de lo que estas diosas decidían sobre las personas en cuestión.

El poder de la deidad Clotho era muy poderoso, ella tenía una cualidad muy valiosa para los dioses y es que podía revivir a cualquier dios que ella considerase que no merecía morir.

El papel clave de esta diosa.

Como pasa con la mayoría de deidades griegas, las rodean los mitos y Clotho no era una excepción.

Alrededor de ella giraban numerosos mitos, cada uno de ellos tenía mucha importancia; Ayudó a Hermes a fabricar el alfabeto, convenció a Zeus para que asesinase a Asclepio.

En definitiva; Una deidad con mucho poder tanto para los humanos como para los dioses. Con grandes responsabilidades y con grandes dotes que eran más que valorados en la cultura griega.

Relacionado