Saltar al contenido

Circe

circe diosa

Circe es la diosa de la magia y a decir verdad es una de las deidades que más querían y valoraban en la mitología griega.

Además es hija de Helios y al mismo tiempo es la patrona de las antiguas brujas de Grecia, a día de hoy es una diosa que sigue encandilando a muchas personas.

El poder de Circe.

La magia siempre ha sido algo de una gran importancia. Desde los comienzos de la humanidad, los humanos hemos buscado desde nuestros inicios la solución a nuestros problemas y dilemas mediante la magia.

Por ello, esta diosa fue tan importante en la vieja Grecia, diosa de todo lo relacionado con la magia y patrona de las brujas griegas era motivo suficiente para ser considerada una verdadera celebridad como diosa.

Su personalidad a la vez que sus atributos estaban totalmente relacionados con la brujería, era especializaste en las hierbas y sabía como usarlas para hacer el bien y también el mal, sabia como curar y como hacer cualquier tipo de poción.

Además ella era representada siempre con una varita mágica o bien un bastón mágico y su principal reconocimiento como diosa y bruja era el de transformar en animales a sus enemigos.

La ciencia y la literatura la amaban.

Las historias literarias que a esta diosa le dedicaban hicieron que numerosos científicos buscasen explicación científica a muchos de los hechos que se le atribuian a esta diosa.

Si nos trasladamos al S XVI nos encontraremos con una planta que le pusieron el nombre de Circaea ya que se piensa que esa planta fue la que Circe utilizó para hechizar a algunos compañeros de Odysseus.

Circe en el presente.

A día de hoy sigue manteniendo una gran popularidad debido a sus dotes como bruja, su figura ha aparecido en numerosas series, películas, libros y también en muchos juegos.

Ella sigue lanzando sus hechizos de una forma muy del siglo XXI, ella es símbolo del poder femenino y con mucha probabilidad es la diosa más enigmático de la antigua Grecia.

Diosas relacionadas

Configuración