Saltar al contenido
HEBE

Hebe Diosa conocida en la mitología griega por ser símbolo de la juventud y por ser la hija de Zeus y Hera. Asimismo, es hermana de Ares, Hefesto, Illythie y una gran cantidad de medios hermanos.

Hebe es la Diosa Griega de la Juventud tenía el poder de rejuvenecer, por lo mismo poseía una belleza muy cautivante y derramaba en los Dioses el néctar de la eterna juventud.

Además, fue venerada también por ser la Diosa de las bodas en las que acompañaba a Afrodita, Hera y Harmonia en las diferentes ceremonias nupciales.

Rebajas
VNOX Hombres de Acero Inoxidable Griego Azul Dragón Evil Eye Acastillo Colgante Amuleto Collar
12 Opiniones
VNOX Hombres de Acero Inoxidable Griego Azul Dragón Evil Eye Acastillo Colgante Amuleto Collar
  • "Antique evil evil eye colgante" - mal de ojo...
  • "Detalles del producto" - Material: acero...
  • "Men's Axe Evil Eey protective Jewelry" - No...
  • "GARANTÍA" - 30 días garantía de...
  • "Embalaje" - Venido con un bolso de la marca...

Una de las acciones donde Hebe Diosa de la juventud mostro sus poderes fue cuando ayudo a Yolao para que rejuveneciera antes de enfrentarse contra Euristeo.

De igual manera, podía hacer que envejecieran. Se dice que los hijos de Alcmeón fueron envejecidos por la deidad para que pudieran vengar la muerte de su hermano.

A pesar de esto, la Diosa Griega de la Juventud cumplía con el rol de ser la encargada de servir las copas con el néctar a los Dioses del Olimpo.

Además, debía ayudar a su madre a amarrar los caballos de su carruaje. Así, como de bañar y arreglar a su hermano Ares.

Hebe Diosa cuya representación en la pintura y la escultura, se aprecia elevando la copa del néctar y luciendo un vestido sin mangas.

Era Venerada en un altar en el Cinosargo en Atenas. Ubicado muy cerca del altar de Heracles, así como honrada en Sición y Fliunte.

Hebe en la Mitología

Según la mitología griega Hebe Diosa fue sustituida de su rol como sirvienta o copera de los Dioses.

Luego de haber tenido un accidente en unos de los banquetes que solían realizar en el Monte Olimpo.

Se dice que Hebe tropezó y cayó de manera indecente lo que hizo enfurecer a su padre Zeus.

Sin embargo, Zeus aprovecho la ocasión para nombrar a un joven mortal llamado Gaminedes como el nuevo copero de los Dioses.

Asimismo, estuvo casada con Heracles luego de que este ascendería como inmortal al Olimpo. Juntos tuvieron dos hijos llamados Alexiares y Aniceto quienes eran semidioses.

Asimismo, su equivalente mitológica era Juventas, en la mitología romana. A la cual los jóvenes le ofrecían monedas cuando por primera vez les tocaba utilizar la toga viril que era usada cuando se convertían en adultos. También, contaba con varios templos donde era venerada desde muy joven

La Diosa Griega de la Juventud fue honrada durante muchos siglos debido a que los griegos creían que si recibían la bendición de Hebe conseguirían tener la eterna juventud.

Relacionado