Saltar al contenido

Anfitrite

Anfitrite

La siguiente diosa dentro de la mitología griega es una de las deidades considerada como una deidad menor. Anfitrite aún así, era una de las varias diosas que gobernaba los mares.

Ella en un principio era la mujer del Dios de todos los mares, es decir de Poseidón, no obstante con el tiempo… Se la fue trasladando hasta ser la amante del mismo dios.

Una deidad llena de belleza, hija de Nereus (Dios del mar) y también de Doris, la cual era una conocida ninfa del mar.

No products found.

La leyenda de Anfitrite

Cuenta la leyenda que un antiguo poeta griego contó que el Dios del mar (Poseidón) al verla bailar se enamoró de forma inmediata de ella.

Él pensaba que al ser quien era se la podría llevar a donde quisiese, pero esta escapó por el mar hasta el final del mismo donde llegó a Atlas.

Esta diosa se escondió allí un tiempo, no obstante ella no podía negarse más tiempo a Poseidón y tampoco podía esconderse mucho más tiempo de la propia diosa.

Poseidón la buscó por cada rincón del Mar; Entre los peces, entre las algas, las rocas, entre las propias criaturas marinas.

Pero la frustración por no poder encontrarla hizo que tuviese que recurrir a su mascota más querida; Su delfín y este pudo encontrarla.

De no ser así quizás se habría visto obligado de acudir a la propia diosa de la sabiduría.

El delfín llegó hasta Atlas y habló con una voz casi celestial con Anfitrite, este delfín logró su objetivo y logró convencerla de que Poseidón la amaba y que nunca le haría daño, por lo que acepto irse con el delfín y también se convirtió en su mujer.

La boda con Poseidón

Como es evidente, la boda fue por todo lo alto y Poseidón decidió recompensar a su delfín dándole un lugar en el cielo, ahora es la constelación de Delfín.

Amphitrite después de esta boda no hace muchas más apariciones, al menos dentro de la mitología griega.

Esta aparece en numerosas obras de arte y constantemente se le puede ver con una túnica de reina y le acompaña un tridente similar al que tiene Poseidón.

A día de hoy, su nombre es todo un símbolo dentro del mar, un símbolo al que acuden muchos marineros.

Diosas relacionadas

Configuración