Saltar al contenido
Aphaea

Aphaea es la diosa griega a la que se le atribuyen numerosos nombres de diosas y además se le asociaba con la fertilidad y también con la agricultura, esto pasó en sus comienzos, hablo del S XIV a.C.

No obstante, también se le asociaba como diosa de la pesca y la caza, además también se le conocía como Britomartis.

LeCalla Joyería de Plata esterlina Pared Griega Recortable Pendientes del aro para Mujeres de la Muchacha
32 Opiniones
LeCalla Joyería de Plata esterlina Pared Griega Recortable Pendientes del aro para Mujeres de la Muchacha
  • HECHO en plata de ley: Esta joya viene con un...
  • CARACTERÍSTICA: Dimensiones - 20 mm por 20...
  • Regalo ideal: Estos pieza de joyería es el...
  • Revestimiento especial anti oscurecimiento:...
  • Cuidado de la joyas: Mantener Esta pieza...

Esta diosa es muy especial para los griegos, una diosa asociada con el mar y aunque en la mitología griega tenían muchas diosas asociadas al mar, digamos que esta… Destacaba.

Pero antes de convertirse en diosa, era una ninfa, una ninfa que lleva detrás una historia que vas a conocer.

Relacionado: Diosa de la primavera

¿Cuando pasó Britomartis de ninfa a diosa?

Esta diosa estuvo incitada en una forma casi constante por las lujurias prácticamente crónicas del Rey Minos, no obstante no solo mantuvo su virginidad, sino que además supero y con creces el deseo al que la mayoría caían.

Una mujer llena de misterio, una diosa independiente donde su nombre significa literalmente “Dulce doncella”, era hija del Todo Poderoso, es decir… Hija de Zeus.

Esta deidad era una ninfa de montaña, de naturaleza… disfrutaba tanto con la caza como con la pesca y eso hizo que se hiciese prácticamente inseparable de la diosa griega de la caza, de Artemisa.

Y es la propia Diosa Artemisa la que convirtió a Aphaea en una diosa y no lo hizo por que fuese amiga suya, sino cuando esta huía del Rey Minos, el cual cuenta la leyenda que estaba tan enamorado de ella que se convirtió en prácticamente un obsesivo.

Rebajas
Ravensburger-19611 1 Puzzle 1000 Piezas Santorini, Multicolor, Talla Única (196111)
190 Opiniones
Ravensburger-19611 1 Puzzle 1000 Piezas Santorini, Multicolor, Talla Única (196111)
  • Rompecabezas de 1000 piezas
  • Tamaño final del rompecabezas: 70x50 cm
  • Tamaño de la caja: 37x27x5.5 cm

Y es ahí cuando paso de llamarse Ninfa Britomartis a diosa Aphaea, una diosa que por cierto, era muy querida en la isla Aegina, hasta el punto de que en esta isla se le construyó un templo en su nombre, templo donde aún están las ruinas.

Habilidades de Britomartis

  • Experta en trampas tanto en la caza como a la hora de pescar.
  • Era experta también con las fases de la luna

Britomartis tendría un coqueteo mutuo con Apolo, que se terminaría reduciendo a simples bromas, su nombre también significa “dulce doncella”.

Britomartis

Como podemos observar esta era una diosa bastante peculiar, además de conservarse virgen y pura. Le gustaba mucho tener un buen sentido del humor, al punto de ser una gran bromista, nadie podría aburrirse estando en compañía de ella.

Su belleza y carácter nos enseña que una mujer también puede ser divertida y bromista, aun cuando su principal virtud sea el buen comportamiento. Una buena sonrisa nunca esta demás.

Así que ya sabes a que diosa implorar para que tus días de pesca sean prospero y abundantes o bien para que la caza de conejos o cualquier otro animal te cunda.

Porque las mujeres también valemos para este tipo de actividades y por ello se nos ha concedido esta perfecta representación divina.

Aphaea, la diosa de…

Como mencioné anteriormente, ha sido considerada diosa de diferentes formas, desde mar y montaña a caza y pesca y pasando por la diosa de la agricultura, no obstante y haciendo hincapié en el templo al cual se le ofrecían velas encendidas, los expertos se decantaron por que tipo de diosa podría ser.

Y según los historiadores, Aphaea era la diosa protectora de las embarazadas y también de los bebés, pero una de las teorías que más fuerza agarro es que en realidad, la Diosa Aphaea, la cual es conocida por diferentes nombres, en realidad eran identidades alternativas de la propia diosa de la caza, Artemisa.

Relacionado