Saltar al contenido
DANU

Danu o también conocida como Dana, se engalana como una diosa de origen céltico. Se puede obtener el equivalente de lo que conocemos como diosa Gaia.

En verdad toma de ambas diosas de la tierra; tanto de Deméter como de Gaia solo las representaciones.

Danu diosa pasa a ser la madre de los dioses y por supuesto de los humanos.

Su nombre ha pasado a ser uno tan pero tan viejo que se ha perdido con el paso del tiempo. Se toma que se logró llamar en su momento en diversas acepciones tales como Dana, Anu, Don, Ana y Anna.

Esta diosa es la representación de la madre tierra como tal y por ende lo que hace es el resguardo de todos los seres vivientes. Pero esta diosa es la última representación de todas las que se encontraron. La diosa Danu de toda una generación mítica.

Indagando sobre la diosa Danu

Madre del dios que conocemos como Dagda. Danu es la diosa celta que otorga la vida, la creación entera, el día y a su vez la luz. Quienes seguían constantemente a esta diosa eran llamados Tuatha Dé Danann.

Pero esto no era todo porque también pasó a ser la deidad entera de la literatura. El más antiguo de todos los dioses. Y al referirnos a este, hay que acotar que se le conoció a su vez por el término masculino: Don. Una auténtica fuente divina.

Danu diosa es la madre empírica y única de todos los magos. Era diosa de los ríos, de los pozos, de los lagos, la magia pero también era diosa de la sabiduría.

DANA diosa celta

Se ha podido comprobar que en ambas facetas de su sexualidad seguía transformando todo lo que le rodeaba. Mutando su energía y su prosperidad por cada rincón de la tierra.

Esto se evidencia respectivamente cuando se toma en cuenta que tenía el poder de honrar soberanamente las leyes de la naturaleza. Pero sobre todo el recordar constantemente el respeto por cada una de las etapas físicas que se vivían.

Dana y sus seguidores acérrimos

Para la diosa Danu había que tomarse en cuenta que tenía un gran número de seguidores. Los que conformaban el grupo de Tuatha Dé Danann.

Muchos expertos en el tema aseguran que estos eran antiguos alquimistas que ponían en tela de juicio a la misma diosa.

Pues esta por medio de sus seguidores lograba regir como una especie de embajadora para los reinos de las hadas y los duendes.

Instando a que hubiese un diálogo constante entre ambos y así apaciguar cada una de las partes.

Entre los símbolos que podemos encontrar de diosa Danu se encuentran por ejemplo: Las marcas de las piedras sagradas, como también se puede mencionar a los caballos.

Los peces en específico, el oro, los mares, los ríos, inclusive el mismísimo aire que fluye. Pero no se nos podía olvidar la tierra.

No caben dudas de que Danu fue una enorme y gigantesca representación para los celtas y que estos le siguen guardando un respeto total y admiración.