Saltar al contenido
Aditi

Aditi se considera como la madre de todos los dioses y diosas, es una entidad divina, de la cual se habla mucho como la madre de los seres celestiales y también la madre de los espíritus zodiacales.

Por otra parte también se cree que de ella nacieron los cuerpos celestes, como las estrellas, los planetas.

Ella es la diosa que no tiene límites, es inconmensurable y hasta inagotable, además es integridad y libertad, madre del universo y la unificación de todas las formas existentes. Es la fuente ilimitada de vida tanto de la tierra y como en su exterior.

Aditi diosa del todo

Esta diosa todo lo abarca, pero siempre conservando su pureza, se piensa que asume múltiples formas, pero siempre conserva su identidad.

Considerada también la diosa del espacio, diosa del pasado, la diosa del futuro, la diosa de la conciencia y por último pero no por ello menos importante la diosa de la fertilidad.

Se cree según cuentan las leyendas que llevo el universo en su útero antes de que empezarán todas las creaciones, por lo que hasta incluso se considera la deidad femenina del Dios de la creación.

Se le ve por esto como la pieza fundamental de todos lo elementos, sin ella nada tendría un sentido común.

La aclaman en la cultura Veda, como la primera deidad existente y la proclaman poderosa, también la consagran como representante de la esencia divina y la sabiduría.

En algunas escrituras se dice era hija de Daksha Prajapathi, pero sin embargo en otras que mas bien era su madre. Este termino aun no esta muy claro.

Sobre su familia

diosa hindú

Se dice tenía una hermana llamada Diti y que ambas estaban casadas con el mismo sabio Kashyap, Aditi dio a luz a hijos virtuosos y buenos, mientras que su hermana daría a luz a hijos crueles, muy diferentes de sus hermanos.

Estos hijos crueles de Diti se volvieron muy poderosos y terminaron desalojando a sus hermanos, Aditi preocupada por sus hijos pidió ayuda a su marido y este acepto su petición.

Aditi se representa como una mujer elegante, montando sobre un gallo que estaría representando la fuerza y el honor, volando por todo el espacio. Esta diosa tiene diez manos y en ellas sostienes varias armas, también sostiene un disco, una espada, un arco y un tridente.

Se cree que brindarle tus oraciones te proporcionará protección y también ayudará a liberarte de enfermedades y de los pecados del alma, además de ayudar a superar cualquier obstáculo, los budistas también le proclaman su fe, acompañados de 12 velas amarillas.

En ocasiones también suele personificarse con una Vaca por el hecho de nutrir la tierra.

Es la diosa principal en el panteón de los hindú, su popularidad en todo el mundo es evidente, se la conoce en muchas religiones ya sea como Aditi o con otros nombres.

Según relatos todos los seres que deseen ir al cielo, deberán buscar su ayuda y mediación, se cree también es la madre de Indra.

Aditi sin duda alguna es una deidad muy curiosa y digna de admiración, tanto como de devoción.