Saltar al contenido

Frigg

Frigg

Frigg en la mitología escandinava es la diosa de la fertilidad, abundancia, artes domésticas, matrimonio y de la maternidad.

Es conocida por ser la esposa del dios nórdico Odín. También, se le llamaba Frija, Frea o Frige.

Se le representa como una deidad hermosa, delgada, alta, encantadora y amante de las piedras preciosas y la vestimenta majestuosa.

Poseía un carácter que cambiaba con facilidad y se dice que se vestía de acuerdo a como se encontrase de ánimos.

NICEWL Cuervos De Odin con El Martillo De Thor. Mjolnir Collar Colgante. Cadena De Cabeza De Lobo De Metal Vikingo. Mitología Nórdica. Hombres De Acero Inoxidable. Amuleto De Joyería Pagana,50cm
294 Opiniones
NICEWL Cuervos De Odin con El Martillo De Thor. Mjolnir Collar Colgante. Cadena De Cabeza De Lobo De Metal Vikingo. Mitología Nórdica. Hombres De Acero Inoxidable. Amuleto De Joyería Pagana,50cm
  • Los vikingos llevaban este collar de Thor...
  • Cabeza de lobo La cadena y el colgante de...
  • Este collar que puedes llevar como artículo...
  • Quítese cuando tome un baño, evite los...
  • Ofrecemos una garantía de satisfacción del...

Frigg tenía una rueca bastante particular ya que brillaba en la oscuridad, esta rueca la utilizaba para realizar sus aficiones complementarias tales como tejer nubes.

Un dato curioso acerca de esta rueca es que su nombre fue tomado por los pobladores y vikingos para otorgársela a una constelación, que hoy por hoy conocemos como el Cinturón de Orión.

¿Quién es la diosa Frigg y de que era diosa?

frigga odin

Frigg como mencionamos era la diosa de la fertilidad por lo tanto se le era invocada en los partos de los vikingos como un símbolo de buena suerte, incluso se dice que no solo se le invocaba a ella sino también a su esposo Odín.

Era considerada diosa de los æsir y reina de los cielos. Frigg y Odin eran los únicos dioses de Asgard que podían sentarse en el maravilloso trono de Hliðskjálf desde el cual podían observar lo que sucedía en los nueve mundos.

La diosa además contaba con un palacio propio llamado Fensalir el cual usa en ocasiones para invitar a aquellas parejas cuyos matrimonios hayan sido prósperos.

La historia de la diosa Frigg

VNOX Anillo de Sello de Amuleto de Runas Nórdicas Vikingas Nórdicas de Acero Inoxidable Celtic Pagan Pewter Vikingas Talisman Anillo de Sello de Joyería para Hombres Unisex
11 Opiniones
VNOX Anillo de Sello de Amuleto de Runas Nórdicas Vikingas Nórdicas de Acero Inoxidable Celtic Pagan Pewter Vikingas Talisman Anillo de Sello de Joyería para Hombres Unisex
  • "Detalle" - Acero inoxidable,altamente pulido...
  • Sería un accesorio perfecto para agregar a...
  • Perfecto para cualquier regalo, gran regalo...
  • Embalaje y garantía "- Completado por el...
  • Embalaje y garantía "- Completado por el...

Esta deidad nórdica es hija de Fjörgynn y hermana de Jörd. Frigg fue causante de un gran regocijo en el pueblo de Asgard al casarse con el dios Odín.

Frigg junto a su esposo Odín y Thor conformarían una tercia que se harían cargo de todas las celebraciones realizadas.

Esto debido a que, dentro de la mitología nórdica, Frigg proporcionaba como una gran celebración para el matrimonio donde se disfrutaba de un gran festín, alabanzas, canciones y saludos provenientes de la pareja recién casada.

Por lo tanto, solían tener la creencia de que los 3 dioses les darían a cada pareja el visto bueno de la relación.

La diosa no solo tenía el don de saber acerca de lo que iba a ocurrir día tras día, sino que indiscutiblemente era una muestra de cómo las mujeres podían conservar grandes secretos.

Por otra parte, en la cultura escandinava las mujeres solían llevar varias llaves guindando de la cintura. Esto simbolizaba el compromiso por lo tanto a las mujeres nórdicas que estaban casadas.

Cabe destacar que la diosa Frigg contaba con sirvientas de nombre Hlin, Gna y la principal que fue Fulla, estas la ayudaban con los recados, a llevar sus cosas, con los zapatos y con todo lo que esta les pidiera.

Igualmente tenía la diosa de la salud y la sanción Eir es mencionada como su mejor amiga.

Frigg y los Vikingos

Frigg es una diosa con gran importancia en cuanto a mitos y leyendas de Vikingos se trata. Es mencionada en el poema de la Edda Poética Grimnimál, donde se narra que Frigg era una deidad muy astuta.

En estos escritos se cuenta la historia de dos hermanos Geirröd quien al crecer sería el sucesor del rey convirtiéndose en un orgullo para Odín y Agnar quien era el protegido de Frigg. Este último al crecer decidió vivir junto a una gigante en una cueva.

Frigga diosa nórdica

Ambos dioses fueron sumamente reprochados por sus protegidos lo que ocasiono que Odín se disfrazara como un extranjero llamado Grimnir para vengarse.

Ante esta situación Frigg con gran astucia busco la manera de advertir al rey Geirröd sobre que un extranjero se dirigía a su reino con malas intenciones.

Se dice que el rey Geirröd mandó a torturar durante largos 8 días al extranjero.

El rey tenía un hijo llamado Agnar al igual que el hermano de Odín. El cual le llevaría un cuerno con hidromiel para que tomase, en lo que Odín se revela.

Geirröd tuvo un intento desesperado por liberar a Odín que no salió como esperaba, ya que tropezó y cayó arriba de su propia espada muriendo atravesado por esta.

Y Agnar pasó a regir durante muchos años con mucha dedicación y compromiso.

Relacionado