Saltar al contenido
Skuld

Skuld es una de las 3 nornas o también conocidas como los destinos de la mitología vikinga, la cual es una de las que hacen girar el hilo del destino de todos en el Yggdrasil.

Yggdrasil es el Árbol del Mundo dentro de la mitología vikinga y nórdica. Esta representa el centro divino y este árbol se extiende desde el inframundo hasta el cielo. Es el encargado de unir los Nueve Mundos.

Este árbol conecta todos los reinos con sus 3 raíces. La primera raíz llega hasta el Niflhel, el cual es el inframundo y ¿Adivinas? En este inramundo nos encontramos con una famosa deidad que es la que reina sobre él, obviamente hablo de la Diosa Hel.

La segunda raíz conecta a la tierra de los hihantes de hielo junto al manantial de nombre Mimir y el Pozo de la Sabiduría.

La tercerca y última raíz llega hasta el cielo y cabe destacar que el manantial que se llama Urd, es el de las nornas y se llama Urd por la hermana más anciana y a su vez que más sabiduría tiene de las hermanas nornas.

Las nornas vienen de la tierra de los gigantes y estas representan el destino de todos y todas. Pero no solo el destino de los humanos, también el de los dioses y diosas.

Skuld, la Norna más joven

Skuld es la norn más joven de las 3 hermanas y ella es la responsable de cambiar el destino de las personas a un resultado más… ¿Drámatico? En efecto.

Ella fija la largura del hilo de la vida. Muchas veces es considerada como una Valquiria , y eso significa que es capaz de ver el destino en la batalla de los guerreros. Valquiria significa “Elegir que guerrero morirá en batalla y cual subirá al Valhalla”. Por eso es común ver a Skuld cabalgando con las Valquirias para elegir que guerrero debe de morir.