Saltar al contenido
Nornas

Las nornas (O norns) son unos seres femeninos llenos de misterio y poder que hoy vas a conocer. Si bien es cierto que no hay mucha información en internet sobre estas, pero si en los libros donde me he basado para redactar este artículo.

Entiendo que esta pagina es un sitio dedicado a todas las diosas mitológicas, y las Norns no son exactamente diosas, pero si tenían atributos de diosas y no solo eso, sino que como entidad eran altamente poderosas, tenían más poder que los propios dioses.

Ellas eran seres femeninos que tenían el control del destino, incluso el destino de los propios dioses y ese poder era el más grande.

Algunos dicen que estas entidades nórdicas provienen de los elfos, otros dicen que de los dioses y otros que de los enanos.

También hay los que las denominan como espíritus femeninos, ¿Yo? Discrepo. Un espíritu es el alma de un fallecido, sin poder, sin supremacía. De ellas no existen datos para decir que hayan sido fallecidas, ni su poder se reduce a simples expectros que vagan por el mundo.

Ellas son el poder del poder y si quieres saber que ser era el más poderoso de la mitología vikinga, aquí la tienes. Las nornas eran los seres más poderosos de toda la cultura vikinga. Más que Odin, más que Thor y más que Freyja.

¿Dónde habitan las Nornas?

Ellas viven en el Pozo del Destino, justo debajo de de Yggdrasil, el poderoso y a su vez importante árbol que se ubicaba en el centro del otro mundo vikingo y este contiene los 9 mundos.

Evidentemente, el Pozo del Destino solo estaba reservado para ellas. Un sitio donde vivían y trabajaban los diferentes destinos.

¿Quienes eran las Norns?

norns

Las nornas eran 3 hermanas las cuales nacieron de un gigante, hijo de la diosa de la noche, al menos eso dicen los mitos y ellas 3 eran las encargadas de tejer el destino de todos.

Urd: Ella era la Norn del pasado, aquella que siempre mira hacia el pasado y esa es su única fijación. Literalmente significa “Lo que se ha convertido”. También está asociada con la muerte.

Verdani: La Norna que mira el presente. Una hermosa Norn que siempre mira hacia delante. Su nombre significa “En proceso”, pero también significa “Lo que está pasando”.

Skuld: Ella es la Norna del Futuro. Y es una palabra que en el presente se sigue usando ya que en los idiomas nórdicos, Skuld significa “Culpa, responsabilidad”.

Su forma de tejer los destinos era amplia ya que algunas veces creaban el destino con runas vikingas, otras veces con madera y también tejían trozos de tela.

No existe nada que confirme que se les adorase ya que sin ir más lejos, para los vikingos el futuro era ciego y esto significa que eran fielmente creyentes de que el destino no se podía cambiar.

Por lo que es evidente el por que no acudían a ellas. ¿Por qué acudir a unas diosas del destino cuando el destino no se puede cambiar?