Saltar al contenido

Salacia

salacia

La diosa Salacia es según la mitología romana la diosa divina del mar y diosa de los manantiales. Siendo la deidad femenina del mar fue esposa del Rey Neptuno por lo que también era considerada reina y madre de los peces. Su equivalencia en la mitología griega es Anfítrite.

Era representada como una ninfa con corona de algas marinas, lucía una hermosa túnica y se le ve conduciendo un carruaje de concha marina adornado con caballitos de mar, delfines y otras criaturas acuáticas fantásticas.

De igual manera, es representada con aspecto tranquilo, con redes que adornan su cabello y en un trono junto a su esposo Neptuno.

La diosa Salacia poseía poderes más fuertes que un semidiós y era considerada como diosa menor. Ella podía controlar el agua como quisiera, contaba con poderes hidroquinéticos.

Igualmente, podía vivir en el agua y manipular a las criaturas submarinas como delfines, peces y hasta monstruos marinos.

Atributos que poseía por ser esposa de Neptuno y por parte de sus padres, que le permitían gobernar tanto las aguas saladas como dulce.

La diosa Salacia en la mitología romana

Según la mitología en una celebración que se realizaba en honor a Neptuno la diosa Salacia hipnotizo con su belleza al rey del mar, tanto así que Neptuno decidió pedirle matrimonio.

Salacia sorprendida huyo y se escondió en las profundidades del Océano Atlántico en pro de querer conservar su virginidad.

A pesar de esto el dios del mar estaba tan enamorado de la deidad que mando a un grupo de delfines en búsqueda de la diosa Salacia con el fin de conquistarla para que estuviera con él y convertirla en su reina.

Una vez que el delfín la encontró la convenció de volver y Salacia acepto en casarse convirtiéndose así en la reina del océano.

Neptuno en agradecimiento con el delfín le concedió el honor de llevarlo a los cielos como una constelación llamada delphinus.

Por otro parte en la historia se conoce que la deidad tuvo varios hijos con Neptuno aunque no se conocen con exactitud la cantidad y sus nombres, se dice que su primer hijo fue varón y que es el conocido Tritón.

Quien al igual que su madre la diosa Salacia contaba con un aspecto mitad humano y mitad pez, y su característico cabello lleno de algas.

Igualmente, este sería el mensajero de su padre Neptuno donde debía cumplir con la labor de sonar la caracola de mar cada vez que este llegase.

Diosas relacionadas