Saltar al contenido
Tara

La diosa Tara tiene gran protagonismo dentro del hinduismo ya que es la segunda de los Dasa (10) mahavidyas y además es la manifestación personificada de Durga y Kali.

Como estrella es visualizada como algo muy hermoso y es percibida como la impulsora de toda clase de vida.

Se dice que ella fue la que creó la semilla de la cual nació todo el Universo y lo hizo en forma de Lord Narayana.

Leyendas sobre la Diosa Tara

Todo comienza con el movimiento del océano,un movimiento generado entre los Devas y los Asuras. El Lord Shiva ingirió el veneno el cual se creó a través de la propia agitación del propio océano.

Relacionado: Diosa Saraswati

Y esto hizo que el mundo se librase de su propia destrucción, no obstante esté cayó por el tremendo efecto del mismo. Fue ahí donde Durga apareció como Maa Tara y pudo tomar a Shiva en su propio regazo.

Tara es representada como una mujer que está sobre un shiva en forma inerte, como paralizada. Su principal color es el azul y la ropa que lleva e sla justa, es decir… Una falda.

Ella tine 4 brazos los cuales sostienen una espada, una cabeza cortada, un loto y también unas tijeras.

Autoptimize

De todos estas llamativas cosas que sujeta, es la tijera la que más significado tiene ya que su significado es que tiene la capacidad de eliminar hábitos no deseados y así poder liberar a una persona de sus peores males.

Además esta diosa es la única venerada tanto en la India, como Mongolia y también en la Rusia Zarista, similar a lo que pasa con la deidad Parvati.

Sin duda alguna es una diosa hindú muy pero que muy especial, donde la historia y mitología la ponen en un muy buen lugar.

Si alguna vez vas por la India será muy probable que encuentres alguna estatua recordando la figura de esta diosa a la cual, miles de años después, siguen idolatrando.