Saltar al contenido
nott

Hoy vas a conocer a la diosa nórdica Nott, la cual su nombre significa de forma literal “Noche”. Se dice que cuando cabalgaba a los lomos de su caballo negro, el rocío gotea cuando pasa por los mundos. Un rocío que cae de su caballo, Hrimfaxi.

Esta es una de las diosas más temidas y a su vez menos entendida de la cultura nórdica. Aunque a decir verdad, la deidad Nott tenía un aspecto que hacia que más de uno y una temblase con verla.

Una diosa con un largo cabello negro, la cual era conocida como la mujer del abrazo de la muerte. Totalmente ligada con la muerte y el inframundo.

Nott, la diosa vikinga de la noche

A pesar de que es conocida como la diosa vikinga de la noche, ella también estaba asociada con los sueños, el inframundo y también con la muerte.

¿Su principal labor como diosa? Proteger a los difuntos en su reino, un reino que estaba alejado de la familia, de los amigos y si… También de la luz.

Ella, como diosa de la muerte era muy temida a pesar de que no tenía el carácter que podía tener la Diosa Hel, diosa vikinga de la muerte.

Cabe destacar que pese al respeto que inspiraba, también gustaba pues esta deidad era muy hermosa.

Tuvo 3 esposos, gigantes y dioses que digamos que mejor que uno no se cruzase con ellos, pero ella no solo no les temía sino que con suma facilidad se casaba con el siguiente. Esto dice mucho de su carácter.

Mitología sobre la diosa de la noche vikinga

Como es evidente hay muchos mitos y leyendas que envuelven a esta oscura diosa. Uno de ellos es que ella era una gigante muy anciana, una de las más ancianas y que sobrevivió al reino de los muertos.

Así mismo no es nada maternal, tuvo numerosos hijos pero digamos que no era la madre más cariñosa del mundo a los cuales los dejaba a la crianza de sus padres.

También es conocida como una anciana muy sabia, distante del resto de las personas pero útil para aquellos y aquellas capaces de adentrarse en la oscuridad de su pasado.

No es fácil que alguien pueda recibir sabios consejos de esta diosa, excepto si uno es un hombre joven y bello. Si es así y este coquetea con esta anciana, puede recibir sus sabios consejos, pero… Cuidado, quizás se quiera quedar contigo para siempre.