Saltar al contenido
Fauna

Fauna es una antigua diosa romana la cual era la deidad de la profecía y también de la fecundidad.

Además estaba relacionada con el bosque y los animales que se encontraban allí.

Esta diosa está vinculada con el Dios Fauno y se dice que su vinculación era tal que podría ser su mujer, hermana o también su hija.

Recomendado: Diosa romana de la agricultura

Sus orígenes están en Latium la cual es la propia tierra de los latinos, es decir… Las personas que viven alrededor de Roma y Fauna estaba muy relacionada con ellos.

Rumores sobre Fauna

Hay muchas leyendas alrededor de esta diosa, una de ellas es que adoraba a Apolo y tuvo una conexión especial con el famoso Hércules y de ahí nació un famoso hijo latino el cual se convirtió en el Rey de los Latinos.

Fauno, fue su segundo marido, se casó con él después de que Hércules la dejase.

No obstante otras historias dicen que Fauno fue siempre su marido y que Hércules fue simplemente un amante.

En cuanto a Fauno, a este lo colocan como el padre de Latinus, que de la mano con la famosa ninfa del río Marica la cual se identificó con la Deidad del amor Griega, si… Con Afrodita.

Si seguimos la línea de los rumores, nos encontraremos con otro en el que se consideraba a Fauna como una prostituta y con el tiempo fue considerada como la Diosa de la Fertilidad.

Viendo la suerte de esta diosa… Le habría ido mejor si se hubiese llevado bien con la diosa Fortuna, ¿No crees?

También se decía que su marido (Fauno) era el dios del sexo y de las relaciones intimas, por lo que ella también era considerada como la Diosa del Sexo y de hacer el amor.

Uno de los festivales más famosos era el de Lupercalia, el cual era un festival que cada 13 de Febrero y cada 5 de Diciembre se celebraba mediante rituales la fertilidad y era un ritual con gran contenido sexual.

Entender los atributos de esta diosa es saber indagar en lo más profundo de su historia y de su mitología.

Hay numerosos cuentos alrededor de la misma, donde la consideran como “Bona Dea” que significa la Diosa Buena.

Relacionado: Diosa romana de la misericordia

Se le llamaba de esa forma ya que se consideraba que su nombre era tan sagrado que no debía de ser nombrado en alto.

Ella era principalmente una deidad de las mujeres y en los rituales se prohibía a los hombres participar en ellos.

Diosa del bosque y de la sexualidad

Ella separaba la linea de lo salvaje y lo natural. Diosa del bosque misterioso, aquel oscuro lleno de inquietantes ruidos.

Su nombre hace referencia a todo lo natural; Tanto del reino animal, como vegetal. Si, por algo la palabra “Fauna” significa lo que significa y es por esta diosa.

Cabe destacar que al ser adorada exclusivamente por mujeres, ella era la deidad de la sexualidad más salvaje de las mujeres, aquella sexualidad sin limites.

Además ella traía las profecías mediante los sueños y las voces de los bosques salvajes, por ello estaba conectada con los sueños y también las pesadillas.

Finalmente hay que destacar que esta diosa tenía gran reconocimiento dentro de la cultura romana, hasta el punto de que a día de hoy el significado de “fauna” está lleno de significado.